La Policía antidisturbios intenta sofocar nuevas manifestaciones en Hong Kong

Manifestación Hong Kong
Manifestación Hong Kong
EFE
Manifestación Hong Kong
La Policía antidisturbios intenta sofocar nuevas manifestaciones en Hong Kong. / EFE 

Agentes de la Policía antidisturbios de Hong Kong han hecho uso este lunes por la mañana de porras y sprays de pimienta para sofocar las protestas y disolver a los manifestantes que se encontraban bloqueando una de las calles cercanas a la sede del gobierno de la región administrativa especial china.

Los manifestantes habían permanecido toda la noche en la zona con la intención de iniciar las protestas a las 8.00 de la mañana (hora local) con el objetivo de rechazar la ceremonia de este lunes con motivo del 22º aniversario de la devolución de Hong Kong a China.

Según el diario local Apple Daily, a las 7.30 ya había miles de personas en la zona y cerca de 5.000 agentes habían sido desplegados para hacer frente a las protestas.

La manifestación contra la reunificación china se lleva a cabo todos los años. Este, las protestas coinciden con los disturbios registrados en Hong Kong a lo largo del último mes debido al polémico proyecto de ley de extradición.

La propuesta de ley plantea la posibilidad de extraditar a China a algunos detenidos en Hong Kong, en lo que sus detractores consideran una posible amenaza para la seguridad de los arrestados, dada la precaria situación de los Derechos Humanos en el gigante asiático.

Mostrar comentarios