Reino Unido investiga a 261 famosos por abusos a menores de edad

    • La policía británica está investigando a más de 1.400 hombres, entre ellos a políticos, músicos y cineastas, en la denominada 'Operación Hydrant'.
    • Los informes con denuncias de abusos infantiles ha aumentado un 71% desde 2012.

La policía británica está investigando a más de 1.400 hombres - incluyendo 261 individuos famosos - por acusaciones de abuso de menores efectuadas en el pasado.

De los señalados en los informes, 216 han muerto, 76 son políticos, figuras tanto nacionales como locales, 43 son de la industria de la música, 135 de la televisión, el cine o la radio y siete del mundo del deporte.

La 'Operación Hydrant', como se ha denominado el escándalo que ha sacudido las conciencias de todo el Reino Unido, provoca la ira de los británicos.

Entre los lugares en los que se han producido los abusos, se encuentran 154 escuelas, 75 hogares para niños, 40 instituciones religiosas, 14 establecimientos médicos, 11 grupos comunitarios, nueve prisiones o instituciones para delincuentes jóvenes, nueve instalaciones deportivas y otros 28 lugares, incluyendo establecimientos militares. La sensación de que el abuso es algo más amplio de lo que se pensaba y más común es lo que ha alertado a la sociedad británica.Las denuncias de abusos infantiles aumentan un 71% desde 2012

Internet se ha convertido, no obstante, en una de las herramientas favoritas para acosar y abusar de los menores. Cientos de miles de víctimas es lo que ha puesto encima de la mesa la Operation Hydrant.

De las 116.000 denuncias de abuso sexual infantil de este año, 52.446 pertenecen a acusaciones de abuso sexual en el pasado, algunos casos que se remontan décadas. Detectives en la Operación Hidrante están coordinando las muchas investigaciones sobre abusos que no han sido cometidos recientemente y que involucran tanto a los individuos como a instituciones de alto perfil. En un centro de operaciones en Sheffield se coordinan los resultados.

Cada uno de los 1.433 sospechosos han sido puestos en una base de datos para cruzar todos e investigar si han podido cometer otros delitos o estos en diferentes lugares. Hasta el momento 30 individuos han sido identificados en una o más de las investigaciones. Lo que buscan los investigaciones es evitar errores como los cometidos en el pasado, cuando algunos de estos delincuentes siguieron cometiendo sus fechorías sin que nadie pudiera localizarlos o tuviera constancia de su perfil.

Por señalar se ha señalado hasta a la Camara de los Comunes, lo que demuestra que la pedofilia se ha extendido como una mancha dentro de la sociedad británica y lo que es peor. El volumen demuestra que un país durante muchas generaciones ha mirado para otro lado ante los abusos infantiles.
Esto "no es más que una instantánea del momento presente, porque el número de implicados sigue aumentando día a día", han reconocido los responsables de Scotland Yard sobre esa perversa radiografía que puede ser sólo la punta del iceberg.

Mostrar comentarios