Reino Unido podría obligar a pagar los impuestos sobre herencias antes de morir

    • Se quiere evitar que las personas más ricas de la nación se beneficien de complejos sistemas que les permiten reducir los impuestos que pagan tras su muerte.
    • Los críticos de esta nueva medida asegura que tratará a las personas como "culpables hasta que se demuestre su inocencia".
Imagen de un montón de billetes de libras esterlinas
Imagen de un montón de billetes de libras esterlinas

Los ciudadanos británicos podrían pagar el impuesto sobre sus herencias mientras todavía sigan vivos,informa 'The Daily Telegraph'. Se trata de una nueva medida en un nuevo plan del gobierno británico para reducir el fraude fiscal.

Los ministros del país quieren evitar que las personas más ricas de la nación se beneficien de complejos sistemas que les permiten reducir significativamente los impuestos que pagan después de su muerte. La medida sólo se aplicará a aquellas personas que hagan uso de 'fideicomisos', que permiten a sus familiares hacer uso de herencias poco a poco, reduciendo significativamente los impuestos que pagan.

El ministerio de Hacienda de Reino Unido quiere tener más poderes para que las personas que buscan minimizar el impuestos de herencias se vean afectados por "una aceleración de impuestos". Los críticos de esta nueva medida asegura que tratará a las personas como "culpables hasta que se demuestre su inocencia".

Los fideicomisos se pueden aplicar a propiedades, bienes de inversión y seguros y, a diferencia de las herencias directas, permiten que las personas que dan la herencia mantengan control sobre ella incluso después de su muerte. Los beneficiarios no podrían, por ejemplo, gastarse el dinero de golpe. Pagan impuestos especiales aquellas personas que dejen en herencia patrimonios por encima de los 325.000 libras, unos 400.000 euros.

Mostrar comentarios