Rusia recibe 33 niños, hijos de mujeres sospechosas de unirse al Estado Islámico

El líder del Estado Islámico ordena practicar la ablación a las mujeres
El líder del Estado Islámico ordena practicar la ablación a las mujeres

El Gobierno de Putin ha recibido 33 menores, hijos de mujeres rusas que presuntamente se habían unido al Estado Islámico y cuya deportación ha estado coordinada por el Gobierno de Irak y la Embajada de Rusia en Bagdad.

Los menores fueron trasladados a Rusia el pasado 10 de julio, según ha explicado en un comunicado Ahmed al Sahaf, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí, después de que Moscú anunciara que había desarticulado una célula del grupo terrorista en su territorio.

El portavoz ha indicado que su departamento ha deportado a 473 niños que son hijos de supuestos miembros de Estado Islámico de diferentes nacionalidades, incluidos de países como Rusia, Francia, Alemania y Turquía. El Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí ha pedido a todos los países que aumenten los esfuerzos para aceptar el envío de sus compatriotas que se unieron a las filas de Estado Islámico. Solo en mayo, el Gobierno de Irak informó de que había entregado 188 niños hijos de milicianos de Estado Islámico a Turquía.

Desarticulan una célula terrorista en Rostov

Este lunes, el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha informado de que Rusia ha desmantelado una célula de Estado Islámico ubicada en la región de Rostov, en el sur del país, y que incluía a tres ciudadanos rusos. Los miembros de la célula planeaban atacar a la Policía y cometer atentados en zonas con mucha afluencia de público, según un comunicado del FSB. El líder de la célula fue abatido por los agentes cuando comenzó a disparar con un fusil de asalto para impedir su detención: "En el intercambio de disparos, un artefacto explosivo improvisado estalló en el vehículo. El criminal murió en el lugar", ha narrado el FSB.

 La semana pasada, varios miembros de Estado Islámico fueron condenados a largas penas de prisión en Moscú por intentar hacer descarrilar el tren que une dos de las mayores ciudades del país, Moscú y San Petersburgo.

Mostrar comentarios