Sanders vuelve a darle dolor de cabeza a Clinton tras ganar las primarias de Maine

  • El senador demócrata se ha impuesto este domingo a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las primarias del partido en el estado de Maine. 

    El pasado sábado el senador de Vermont conseguía hacerse con los caucus de Kansas y Nebraska.

Hillary Clinton y Bernie Sanders, enfrentados por el control de armas
Hillary Clinton y Bernie Sanders, enfrentados por el control de armas
B.Calvo

Nadie dijo que llegar a la carrera por la Casa Blanca fuera fácil, y este año menos. Este domingo Bernie Sanders y Hillary Clinton se veían las caras en Maine. Una cita que podría haber equilibrado la balanza de este fin de semana, el sábado tenía lugar dos caucus (Nebraska y Kansas) y las primarias de Luisiana. Sin embargo, las primarias de Maine permitieron que el senador de Vermont quedará como vencedor del 'Supersábado' y del domingo.

El 'Supermartes' no lo es todo. Este fin de semana los demócratas tenían nada más y nada menos que cuatro citas, tres de las cuales fueron para el senador de 74 años que coge aire tras la amplia derrota del pasado martes. El último Estado en sumarse a la lista de Sanders ha sido Maine.

El senador demócrata y precandidato se ha impuesto este domingo a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las primarias del partido en el estado de Maine.

Según los resultados recogidos por los medios estadounidenses, correspondientes al 80,3 por ciento del recuento, Sanders se ha hecho con el 64,2 por ciento de los respaldos, por el 35,6 obtenido por su rival y máxima favorita.

La victoria de Sanders en Maine llega después de que el senador se impusiera el sábado en Nebraska y Kansas, mientras que Clinton obtuvo durante la jornada imponerse por un amplio margen en Lousiana, lo que permitió a la exprimera dama sumar más delegados que su rival.

Sanders y Clinton volverán a verse las caras el martes en el estado de Michigan, en una votación que se presenta como clave para sus campañas y expectativas de cara a obtener la nominación del partido a la Casa Blanca.

Mostrar comentarios