Sturgeon dice que Escocia independiente creará un sistema de bienestar justo

  • La viceministra principal del Gobierno autónomo escocés, Nicola Sturgeon, dijo hoy que una Escocia independiente tendrá la oportunidad de crear un sistema de bienestar justo, de cara a la celebración del referéndum del próximo 18 de septiembre.

Londres, 11 ago.- La viceministra principal del Gobierno autónomo escocés, Nicola Sturgeon, dijo hoy que una Escocia independiente tendrá la oportunidad de crear un sistema de bienestar justo, de cara a la celebración del referéndum del próximo 18 de septiembre.

En declaraciones a los medios hechas antes de visitar un banco de comida de Glasgow, Sturgeon opinó que si la región se separa del Reino Unido tendría la oportunidad de asegurarse de que mucha gente se beneficia de la riqueza de Escocia.

Según la viceministra principal, los escoceses notarían las ventajas de una escisión del Reino Unido en materias como el empleo, la sanidad pública y a la hora de recortar la distancia que separa actualmente a ricos y pobres, al tiempo que subrayó que "el futuro de Escocia está en manos escocesas".

"Escocia es uno de los países más ricos del mundo, más rico por cabeza que Francia, Japón y el Reino Unido, pero bajo la tutela de Westminster para demasiada gente no existe esa sensación", apuntó Sturgeon.

Según la política, al tiempo que la campaña a favor del "no" a la independencia, liderada por el exministro británico de Finanzas Alitair Darling, "se concentra en las amenazas", los partidarios de un región independiente "se centrarán en las oportunidades para mejorar las vidas de la gente, que solo la independencia puede ofrecer".

Para Sturgeon, supone "un escándalo que tantos niños en una Escocia acaudalada dependan de ayudas para obtener alimentos de emergencia como resultado directo de los recortes implementados por Westminster".

En su opinión, una Escocia independiente tendría una política económica con poderes completos para situar la creación de empleo en primer lugar y mejorar la calidad de los trabajos que ya está disponibles.

"Las decisiones sobre financiación de los servicios públicos se harán en Escocia según nuestros deseos, y no según los de un Gobierno de Westminster centrado en desmantelar gran parte de las provisiones estatales", afirmó Sturgeon.

El próximo 18 de septiembre, la población residente en Escocia está convocada a las urnas para responder con un sí o un no a la pregunta: "¿Debería ser Escocia un país independiente?".

Mostrar comentarios