Una terrorífica tradición en Malaui acaba con decenas de niñas infectadas por VIH

  • Los padres de las menores contratan a un hombre al que se le conoce como 'hiena' para que tenga sexo con sus hijas tras su primera menstruación.

    Uno de estos hombres es Eric Aniva y acaba de reconocer que padece el VIH y nunca lo comentó con los padres de las menores a las que 'limpiaba'.

Una terrorífica tradición de Malaui acaba con decenas de niñas infectadas por VIH
Una terrorífica tradición de Malaui acaba con decenas de niñas infectadas por VIH
L.M

Una tradición deplorable se ha saldado con decenas de niñas infectadas por el VIH. El país africano Malaui cuenta con una tradición que parece sacada de un película de terror. Los padres de las menores contratan a un hombre al que se le conoce como 'hiena' para que tenga sexo con sus hijas tras su primera menstruación.

Una de estas 'hienas' es Eric Aniva. Este hombre 'limpiaba' a niñas menores manteniendo sexo con ellas a petición de sus padres. A los hombres encargados de desarrollar esta práctica son muy respetados en la comunidad. Todos menos Aniva que ha reconocido ahora que padece el VIH y nunca lo comentó con los padres de las menores a las que 'limpiaba'. Un acto deplorable por el que será llevado ante la justicia del país ya que pudo haber contagiado a decenas de niñas de alrededor de 12 años.

Una tradición del sur de Malaui y calificada de "práctica horrible" por el portavoz presidencial. El presidente de Malaui, Peter Mutharik, ha ordenado el arresto de Eric Aniva, alias la 'hiena', un hombre a quien los padres de menores de algunas aldeas pagaron para que tuviera sexo con ellas tras su primera menstruación.

Este acto es muy muy común en el sur de este país ya que se considera como un ritual de 'limpieza' sexual. De hecho, existe la creencia de que si las menores se niegan, una enfermedad o alguna desgracia caerá sobre la familia o incluso sobre todo el pueblo.

Mostrar comentarios