Al menos seis tiroteos

Varios muertos y heridos tras un ataque terrorista en distintas zonas de Viena

El primer incidente tuvo lugar junto a una sinagoga, que afortunadamente se encontraba cerrada a esa hora.

Patrulla de la policía después del tiroteo cerca de una sinagoga en Viena
Patrulla de la policía después del tiroteo cerca de una sinagoga en Viena
EFE

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas de gravedad, incluido un agente de Policía, en un "ataque terrorista" registrado en el centro de la capital de Austria, Viena, que todavía no ha finalizado, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país.

La cartera de Interior, que ha urgido a los residentes a permanecer en sus domicilios, ha confirmado la información sobre el agente de Policía herido y ha trasladado que, por el momento, se ha detenido a una persona.  Según la agencia de noticias austriaca APA, hay 15 personas heridas en hospitales.

La Policía de Viena ha confirmado que a las 20.00 horas se ha producido una serie de ataques coordinados mediante armas largas. El comienzo del incidente tuvo lugar cerca de una sinagoga. Había varios sospechosos armados y se localizaban seis emplazamientos de tiroteos. 

Igualmente las autoridades solamente confirman una víctima mortal, varios heridos (uno de ellos un policía), y un sospechoso del ataque muerto por disparos de los agentes. 

La Policía había señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "se han registrado disparos" en el centro de la ciudad, antes de agregar que "hay heridos". "Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías", ha manifestado.

El presidente de la comunidad judía en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", ha destacado, según el diario 'Der Standard'.

Por su parte, el Ministerio del Interior había dicho que podría tratarse de un ataque terrorista, sin confirmarlo, tal y como informaba la agencia estatal austriaca de noticias, APA.

Mostrar comentarios