Tres civiles y un policía mueren en un atentado en el este de Afganistán

  • Al menos tres civiles y un policía murieron en un atentado perpetrado con una bomba en las proximidades de un bazar de la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Kabul, 15 dic.- Al menos tres civiles y un policía murieron en un atentado perpetrado con una bomba en las proximidades de un bazar de la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar el viernes en la zona de Waza Jua cuando pasaba por el lugar un furgón policial y provocó heridas a siete personas, entre ellos cinco civiles, explicó el portavoz del gobernador provincial, Zalmai Oriyakhel.

Según las primeras investigaciones, el explosivo fue activado por control remoto.

Ningún grupo ha asumido hasta el momento la autoría del atentado, aunque los indicios parecen apuntar a la insurgencia talibán.

Según un informe de la ONU publicado el pasado julio, los efectos de la guerra de Afganistán se han recrudecido para los civiles en la primera mitad de 2013, con un aumento considerable de muertos y heridos entre las mujeres (61%) y niños (30%) respecto al año anterior.

En total, entre enero y junio murieron 1.319 civiles, lo que supone un incremento del 14% respecto a los primeros seis meses de 2012, según el informe semestral sobre la protección de civiles elaborado por la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

El país asiático está inmerso en el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.

Mostrar comentarios