Tragedia en Gales del Sur 

Tres miembros de una misma familia mueren por Covid-19 en una semana

Dos más se encuentran contagiados y otros a la espera de los resultados. Mientras, algunos amigos comenzaron a reunir fondos para realizar los funerales.  

Familia Lewis fallecidos por coronavirus
Tres miembros de una misma familia mueren por Covid-19 en una semana.
GoFundMe

David y la familia Lewis se encuentran de luto después de vivir días de tragedia: con cinco días de diferencia, su mujer Gladys y dos de sus hijos, Dean y Darren, murieron a causa de coronavirus. La madre, que tenía 74 años falleció el pasado jueves, Dean (44) murió al día siguiente y Darren (44) el lunes 2 de noviembre. Pero el sufrimiento continúa, porque el hermano mayor también dejó a su familia: su esposa Claire (44) y cuatro hijos. Ella y su hijo menor, hoy también han dado positivo al examen de Covid-19, mientras que los otros se encuentran a la espera de los resultados. 

Al enterarse de esta triste situación, amigos de familia Alison Higgins y Jemma Hopkins crearon una página en GoFundMe para recaudar fondos para los funerales. "Esta pobre familia, especialmente David, que ahora tiene que financiar 2 funerales con la repentina pérdida de su querida esposa Gladys y su hijo Dean en el espacio de 24 horas" contaban antes de la muerte de Darren, quien en ese minuto se encontraba en la UCI por el virus. A los días después, actualizaron el estado de la historia sumándole lo siguiente: "Desafortunadamente, Darren ahora también falleció, por lo que ahora hay 3 funerales para financiar".

La recaudación ya va en más de 4700 libras (5.202,99 euros), de un objetivo de 5000 (equivalente a 5535,10 euros). "Como podéis imaginar, su dolor es insoportable (...) cualquier donación sería muy muy apreciada por mí y por los demás que conocen a esta familia". 

La viuda de Dean, Claire, entregó declaraciones afirmando que no se está tomando el peso de la Covid-19, "solo miren lo que nos ha sucedido". Y finalizó agradeciendo a quienes han donado en la web y quienes han entregado su apoyo: "como familia, estamos extremadamente agradecidos con todas y cada una de las personas que nos han ofrecido ayuda de alguna manera y nos reconfortan los cientos de mensajes de condolencia que todos hemos recibido".

Mostrar comentarios