Lunes, 19.11.2018 - 13:22 h
Mientras Francia pide reducir la dependencia con EEUU

Trump pide más gasto militar europeo en el aniversario del fin de la Gran Guerra

Ha sido recibido en El Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, y ha defendido la necesidad de una "Europa fuerte".

El presidente francés Emmanuel Macron y el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump  se reúnen antes de la ceremonia del Centenario del Armisticio. (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT)
Emmanuel Macron y Donald J. Trump se reúnen antes de la ceremonia del Centenario del Armisticio. (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha retomado este sábado su agenda internacional tras las intensas elecciones legislativas de esta semana con un viaje a Francia con motivo del centenario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial en el que ha pedido un incremento del gasto militar europeo.

Trump ha sido recibido en El Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, y ha defendido la necesidad de una "Europa fuerte" y para ello ha abogado por un incremento del gasto militar. "Queremos una Europa fuerte. Es muy importante para nosotros los dos queremos conseguirlo y ser más eficaces", ha afirmado el mandatario norteamericano tras su encuentro con Macron.

Ante una pregunta por el mensaje en Twitter en el que Trump decía sentirse insultado por las declaraciones de Macron sobre la necesidad de que Europa reduzca su dependencia con Estados Unidos en seguridad, Trump ha afirmado que "queremos ayudar a Europa, pero tiene que ser justo. Ahora mismo el peso recae mayoritariamente en Estados Unidos".

Macron, por su parte, ha saludado a su "buen amigo" Trump y ha destacado la amistad entre "nuestros pueblos y nuestros ejércitos" y la "capacidad estratégica europea".

Ahora en Portada 

Comentarios