Un cazatesoros se lanza a la búsqueda y captura del cadáver de Bin Laden

  • EEUU dijo haberlo enterrado bajo el mar después de matarle en su casa de Abotabad. Ahora el cazatesoros californiano Bill Warren quiere encontrarlo para ver si es cierto que ha muerto.
El portaaviones Carl Vinson
El portaaviones Carl Vinson
Reuters
lainformacion.com

El Ejército de EEUU afirmó haber sepultado el cadáver del ex líder de Al Qaeda en el fondo del Mar Arábigo, al sur de Pakistán, desde su portaaviones USS Carl Vinson. Lo hicieron después de quitarle la vida el 1 de mayo en su casa de Abotabad (Pakistán) con la intención de que su tumba no se pudiera convertir en un lugar de peregrinación. Esta es la versión oficial de la Casa Blanca.

Pero Bill Warren no se lo cree. A este cazatesoros le parece sospechoso que no se haya publicado la foto del cadáver de Osama Bin Laden.Este cazatesoros californiano se ha lanzado a la misión de encontrar el cuerpo de Bin Laden entre las aguas que bañan las costas de Pakistán, según publica la web estadounidense TMZ, famosa por dar exclusivas sobre famosos de EEUU.

"No me fío del Gobierno de Obama", ha declarado el cazatesoros a TMZ. El objetivo de su misión es "comprobar si Bin Laden realmente está muerto y proporcionar una prueba de ello al mundo".

Dice que lo hace por patriotismo. "Nuestra intención es localizar y recuperar su cuerpo, fotografiarlo y grabarlo y después realizar una prueba de ADN en el barco".

Para ello empleará varios barcos y tecnología punta en una operación que inicialmente durará dos semanas y se realizará el mes que viene, ha declarado a The New York Post. La misión costará alrededor de 400.000 dólares.

Mostrar comentarios