Un hombre volará en su cohete casero para demostrar que la Tierra es plana

  • Mike Hughes, un exchófer de limusina de 61 años, se ha fabricado una aeronave con sus propias manos para desmentir las teorías sobre nuestro planeta.
Fotografía del cohete casero de Mike Hughes.
Fotografía del cohete casero de Mike Hughes.
madmikehughes.com.
Fotografía del cohete casero de Mike Hughes.
El cohete casero de Mike Hughes. / madmikehughes.com.

“La Tierra es plana”. Esta afirmación falsa que a priori puede parecer una tontería, la defienden muchas personas, entre ellos Mike Hughes, un americano que está dispuesto a demostrarla.

El hombre de 61 años lo tiene claro. Se ha fabricado un cohete casero y realizará su primer vuelo a través del desierto de Mojave para probarlo. ¿Su objetivo posterior? Volar a kilómetros sobre la tierra para probar que la tierra es, efectivamente, plana.

"Callará las bocas. La tierra es plana”, explicó Hughes en una entrevista con un grupo que defiende también la llanura de nuestra planeta.

En dicha entrevista, Hughes promete que desautorizará “la conspiración” de que la Tierra es redonda con el vuelo en su cohete, que despegará de una base móvil modificada por el mismo, a pesar de que su trabajo anterior es el de chófer de limusinas, en ningún caso el de un ingeniero aeronáutico.

Eso sí, entre sus méritos laborales se encuentra un Guinness World Record en 2002. Hughes lo obtuvo por un salto con su limusina.

En lo que se refiere al ámbito de los cohetes espaciales, no es el primero que produce, aunque los resultados son variados según el ‘Washington Post’.

En sus pruebas caseras publicadas en Youtube se puede ver cómo uno de sus cohetes está listo para despegar… pero finalmente no lo hace. El bueno de Hughes trató de arrancarlo sin éxito.

Según informa ‘Associated Press’, construyó su primer cohete en 2014 y consiguió volar 400 metros sobre Arizona, aunque terminó estrellándose necesitando un andador ortopédico durante dos semanas.

En el trayecto del próximo domingo sobre el desierto espera cuadruplicar la distancia recorrida en 2014. Veremos si esta vez tiene más suerte.

Mostrar comentarios