Un niño salvaje vivió 5 años en los bosques de Berlín

  • Un joven británico vivió en los bosques de Berlín con su padre durante más de cinco años y se entregó a las autoridades tras la muerte del progenitor. Las autoridades berlinesas no saben nada todavía de su origen.
lainformacion.com

La pasada semana, la policía de Berlín se topó con el 'buen salvaje' que tanto dio que hablar a los humanistas de la Ilustración: un joven que nace y vive en el medio natural consiguiendo crecer por su cuenta sin problemas. Sin embargo, el chico de 17 años que protagoniza esta historia es un chaval que había vivido cinco años sólo con su padre en los bosques colindantes a la capital germana y que podía expresarse perfectamente en inglés.

Tras la muerte de su madre, la conmoción por la pérdida parece que llevó a este chico y su padre emprendieran su camino al bosque. Sobrevivieron de lo que encontraban y dormían en una tienda de campaña o en viejas casetas abandonadas.

Sin embargo, cuando el progenitor del chico falleció en agosto, el chico salvaje decidió volver a la civilización. Tras enterrar a su padre, caminó durante dos semanas hasta llegar a Berlín donde explicó su situación a la policía y reconoció no recordar prácticamente nada de su vida previa.

Pese a lo raro de la situación, el joven presenta un buen estado físico y psicológico y puede hablar inglés perfectamente y un poco de alemán. En colaboración con la embajada británica, se está trabajando por averiguar su origen y si es o no británico.

Mostrar comentarios