Un tiroteo deja dos muertos en Dallas en una expo de dibujos de Mahoma

    • La cadena de televisión estadounidense CBS ha afirmado que ambos abrieron fuego, hiriendo a un miembro del equipo de seguridad del centro, antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad.
    • Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona ante las sospechas de que el vehículo en el que los hombres armados llegaron al lugar pudiera contener explosivos.
Un tiroteo en Texas causa la muerte de cinco niños y un adulto
Un tiroteo en Texas causa la muerte de cinco niños y un adulto

Dos hombres armados han muerto este domingo tras ser tiroteados frente a un edificio de la localidad estadounidense de Dallas en el que se celebraba una exposición en la que figuraban múltiples caricaturas del profeta Mahoma.

La cadena de televisión estadounidense CBS ha afirmado que ambos abrieron fuego, hiriendo a un miembro del equipo de seguridad del centro, antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad. Alrededor de 200 personas se encontraban en el lugar en el momento del suceso. Los atacantes llegaron al lugar sobre las siete de la tarde, cuando iba a terminar el acto.

La CBS ha asegurado que el herido, identificado como Bruce Joiner, recibió un disparo en el tobillo, agregando que se encuentra en estado estable en un hospital local.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona ante las sospechas de que el vehículo en el que los hombres armados llegaron al lugar pudiera contener explosivos. No se ha revelado la identidad de los atacantes.

La exposición, llamada 'Dibuja al profeta', había sido organizada en el Centro Curtis Culwell por la Iniciativa en Defensa de la Libertad Americana (AFDI), con sede en la localidad de Nueva York.

La AFDI, cofundada por la controvertida activista antimusulmana Pamela Gellar, había prometido un premio de 10.000 dólares (unos 8.930 euros) para la mejor caricatura que se presentara a concurso. Según sus organizadores, el evento, considerado ofensivo, se celebraba en pro de la libertad de expresión.

En el evento participaba el diputado danés Geert Wilders, conocido por sus posiciones antiislamistas.

El gobernador Greg Abbott comunicó en una nota de prensa que: "Los oficiales de Texas están investigando activamente para determinar las causas y el alcance de este ataque sin sentido en Garland, Texas. Este es un crimen que terminó rápidamente gracias a la veloz acción de las fuerzas de seguridad de Garland. Nuestros pensamientos y rezos permanecen con todos los afectados esta noche".

.@GregAbbott_TX statement on Garland shooting. #txlegepic.twitter.com/IeQe79JRtX— Emily Ramshaw (@eramshaw) Mayo 4, 2015

Mostrar comentarios