Una horda de egipcios indignados trata de atrapar al doble de Mubarak

  • Un masa de gente confundió a un ciudadano de Yemen con el expresidente egipcio, Hosni Mubarak, y lo persiguieron por las calles hasta darse cuenta de que no era él. Todo quedó en un malentendido.

El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak (izquierda) y su doble, Mohamed Abdullah Shumari (derecha)
El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak (izquierda) y su doble, Mohamed Abdullah Shumari (derecha)
lainformacion.com

Un hombre muy parecido al expresidente de Egipto Hosni Mubarak se sorprendió cuando vio que una masa de ciudadanos de El Cairo lo confundió con el exlíder político este domingo, tal y como aseguró la cadena Al Arabiya con sede en Dubai.

Una muchedumbre del barrio Heliópolis, en la capital, rodeó al doble de Mubarak, Mohamed Abdullah Shumari, natural de Yemen. La multitud creyó que el expresidente había huido de la cárcel y estaba incumpliendo su cadena perpetua. Shumari se dirigía a visitar a sus familiares.

Shumari, que estaba visitando a su familia, trató de convencer a la gente que le perseguía de que él no era Mubarak y que no estaba fugándose. De hecho, tuvo que enseñar su pasaporte yemení y hablar en la lengua de Yemen para demostrar con hechos sus palabras.

Cuando el malentendido se aclaró, Shumari recibió ayuda por parte de las autoridades locales y los que habían intentado capturarlo se disculparon.

En los últimos días han circulado por Twitter imágenes de Shumari seguido de la etiqueta #Mubarak.

Mostrar comentarios