Lunes, 16.09.2019 - 23:15 h
Crisis del Gobierno chavista

Venezuela, sobre la ayuda humanitaria: está "envenenada" y es "cancerígena"

La vicepresidenta del Gobierno de Maduro ha asegurado también que detrás de ésta, "se esconde la intención de intervenir a Venezuela". 

Delcy Rodríguez asegura que con la Asamblea Constituyente se tomarán decisiones para la paz de Venezuela
Delcy Rodríguez ha asegurado que intentan "intervenir en Venezuela" / EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ha asegurado este miércoles en declaraciones a la agencia de noticias estatal, AVN, que la ayuda humanitaria que envía Estados Unidos "está contaminada, envenenada y es cancerígena", además de tener la intención de "envenenar a la población venezolana".

Rodríguez ha basado sus declaraciones en "distintos estudios científicos de comida desechada de Estados Unidos". Además, la vicepresidenta ha añadido que detrás de la ayuda humanitaria "está la intención de intervenir a Venezuela". "Es una grosería de la extrema derecha venezolana que con esta farsa que han montado pretenden la intervención militar de Venezuela", ha denunciado a la salida de una reunión que ha mantenido con gobernadores afines al régimen chavista.

La vicepresidenta ha aprovechado también para manifestar que son objeto de un "ataque despiadado" por parte de "Estados Unidos y sus gobiernos satélites", los cuales, en su opinión, están impidiendo la llegada de alimentos al país en la que trabaja el Gobierno de Maduro. En este sentido, Rodríguez ha señalado que Estados Unidos camufló armas como ayuda humanitaria cuando se produjo su intervención en Nicaragua en 1986 y ha asegurado que éstas se usaron "para derrocar" al por aquel entonces "Gobierno legítimo de Nicaragua".

Nicolás Maduro ha rechazado con rotundidad el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, alegando que no permitirán "el 'show' de la ayuda humanitaria falsa" porque Venezuela " no es mendigo de nadie", dijo la pasada semana el mandatario, en un intento de defender la "capacidad" de su Ejecutivo para dar comida, atención sanitaria, vivienda y empleo a la población venezolana.

Colombia se reúne con el embajador legítimo de Venezuela

Mientras tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, se ha reunido también este miércoles con representantes del gobierno de Juan Guaidó en Washigton. El dirigente colombiano tuvo un encuentro formal con Carlos Vecchio, el embajador del "legítmo gobierno de Venezuela", según desveló el propio Duque en un mensaje a través de redes sociales. La reunión tuvo lugar en un edificio oficial del Gobierno estadounidense; la Blair House, residencia para invitados distinguidos situada frente a la Casa Blanca.

El dirigente colombiano, ha querido mostrar "su apoyo para el restablecimiento de la democracia" en Venezuela, además de facilitar "en lo que sea necesario el suministro de ayuda humanitaria".  Asimismo, Duque aseguró que la comunidad internacional continúa avanzando para que el pueblo venezolano pueda volver a "acariciar la libertad" y "soñar con un nuevo mañana".

Por su parte, Vecchio, el embajador del Gobierno de Guaidó en Estados Unidos, ha segurado que una "Venezuela libre" beneficiaría al pueblo venezolano, a la vez que a "toda la región" y "particularmente" a Colombia, país al que se han visto forzados a refugiarse miles de ciudadanos. El presidente Duque ha comenzado así su visita oficial a Estados Unidos en la que este miércoles se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien tiene previsto abordar una agenda común y hablar de los esfuerzos en marcha para restaurar la democracia en Venezuela, entre otros asuntos.

Además del presidente estadounidense, Iván Duque ha informado que se reunirá con miembros del Congreso de Estados Unidos, entre ellos, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, y Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara baja.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios