En México

El duro mensaje de un enfermero que falleció por Covid-19: "No es un adiós"

Este joven fue enfermando gravemente y antes del desenlace final quiso mandar un mensaje a sus seres queridos para informarles de la situación.

El enfermero que grabó un mensaje antes de morir
El enfermero que grabó un mensaje antes de morir
YouTube

El coronavirus ya ha infectado a más de 50 millones de personas en el mundo. Detrás de esa cifra, se esconde una peor: más de un millón de personas han fallecido a causa del covid-19. Entre los colectivos más castigados, los profesionales sanitarios con más de 7.000 muertes provocadas por el virus, según datos de septiembre. Uno de ellos era Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, enfermero en el estado mexicano de Chihuahua.

Este joven fue enfermando gravemente y antes del desenlace final quiso mandar un mensaje a sus seres queridos para informarles de la situación: "Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", comenzaba el enfermero.

En el vídeo, en el que se puede ver al joven en la cama del hospital, el enfermero se mostró optimista respecto a su estado de salud y confiaba en que iba a poder superar la enfermedad: "Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante", aseguraba.

"Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón", concluyó el joven.

Mostrar comentarios