Con "sincera satisfacción"

Zelenski dice que "el futuro está en la UE" tras recibir el estatus de candidato

El mandatario ha incidido en que esta decisión marca un "momento único e histórico" en las relaciones entre Kiev y la Unión Europea, por lo que ha agradecido el apoyo de Charles Michel y Ursula von der Leyen.

Volodímir Zelenski
Zelenski dice que "el futuro está en la UE" tras recibir el estatus de candidato.
Sarsenov Daniiar/Ukraine Preside

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que "el futuro de Ucrania está en la Unión Europea", una vez que los líderes de los Veintisiete hayan concedido este jueves a Ucrania el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo.

"Acojo con sincera satisfacción la decisión de los líderes de la Unión Europea en el Consejo Europeo de otorgar a Ucrania el estatus de candidato", ha expresado Zelenski en su perfil de la red social Twitter.

En esta publicación, el mandatario ucraniano ha incidido en que esta decisión marca un "momento único e histórico" en las relaciones entre Kiev y la Unión Europea, por lo que ha agradecido el apoyo del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a su homóloga en la Comisión, Ursula von der Leyen.

Los líderes de la Unión Europea han acordado este jueves conceder a Ucrania y Moldavia el estatus de candidato a ingresar al bloque europeo, según ha confirmado el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, en un mensaje en redes sociales, y más tarde el propio Michel.

Antes de la reunión, los líderes de los Veintisiete celebraron como un "momento decisivo" la votación y defendieron como una "elección geopolítica" no solo de apoyo a estos países frente a Rusia, sino también en clave de seguridad para la Unión Europea.

Mostrar comentarios