Primera remesa

Musk entrega 40 respiradores fabricados en Tesla al hospital de Ifema y a Burgos

Entrega respiradores hospital ifema
Entrega respiradores hospital ifema
Ifema

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla lleva varias semanas produciendo respiradores en sus instalaciones. Y la primera remesa ya ha sido entregada a más de medio centenar de centros médicos, principalmente ubicados en Estados Unidos. Entre los que los han recibido se encuentra tanto el hospital de campaña instalado en Ifema y otro centro en Burgos

El controvertido consejero delegado de Tesla, Elon Musk, confirmaba este jueves en su cuenta de Twitter: "Lista parcial de los hospitales que recibirán ventiladores". En esa lista se encontraban tanto la instalación ubicada en el recinto ferial de Madrid, como en el Hospital Universitario de Burgos. En total, una veintena para cada uno.

En la cuenta oficial de Ifema en Twitter han agradecido el gesto de Tesla y Elon Musk. "Es maravilloso contar con su apoyo en esta situación crítica. ¡Estamos todos juntos en esto!", aseguraba.

¿Cómo ha llevado a cabo el reparto? Los criterios se han basado, según explicaba Musk en su cuenta de la red social, en las solicitudes directas de las salas de UCI, "con especificaciones exactas de cada unidad proporcionadas antes de que lo enviáramos".

Al igual que otros muchos fabricantes de vehículos en todo el mundo, también en España, Tesla ha estado durante las últimas semanas fabricando en sus propias instalaciones modelos de respiradores ante la escasez en los diferentes centros hospitalarios y sus unidades de cuidados intensivos. 

Hay que recordar que el fabricante anunció hace algo más de una semana que despedirá a todos los trabajadores "no esenciales" y recortará sueldos mientras sus fábricas permanecen cerradas en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus. La multinacional espera poder reanudar su actividad habitual a partir del próximo 4 de mayo.

Mostrar comentarios