Incremento de la producción

Galletas Gullón incorpora a 100 nuevos empleados por el aumento de la demanda

  • La demanda aumentó un 50% durante las primeras semanas y en la actualidad se mantiene entre un 5 y 10% por encima de lo habitual.
Planta de Gullón en Aguilar (Palencia)
Planta de Gullón en Aguilar (Palencia)
Europa Press

La empresa Galletas Gullón incorpora a su plantilla 100 nuevos trabajadores ante la mayor demanda de galletas durante el confinamiento, que creció el 50% durante las primeras semanas. Los nuevos empleados, que se incorporarán a las fábricas de Aguilar de Campoo (Palencia), se suman a los 1.500 con los que la empresa ya cuenta. De esta manera amplían la plantilla hasta los 1.600 para hacer frente al incremento de la producción y garantizar el abastecimiento de la población durante la crisis generada por el Covid-19. 

Según ha precisado esta empresa familiar este miércoles en un comunicado, experimentó un pico del consumo de sus productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado "efecto de llenado de despensa" y en la actualidad se mantiene entre un 5 y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores.

El director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha destacado el esfuerzo de la compañía para "mantener el empleo" en sus fábricas y "estar a la altura del crecimiento de la demanda" durante esta crisis sanitaria. En este sentido ha señalado también que los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA, situadas en Aguilar de Campoo (Palencia), tras superar la formación que se ha realizado en grupos reducidos de 12 personas y en paralelo a un aprendizaje online.

Asimismo se ha subrayado que la incorporación y la formación de los nuevos empleados se ha realizado siguiendo las más estrictas medidas de seguridad recogidas en el Plan de Contingencia de la compañía diseñado para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados.

Entre las medidas puestas en marcha se encuentran la ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas de uso obligatorio, pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo y escalada de turnos de trabajo.

Además en su Plan de Contingencia, la compañía ha lanzado la aplicación móvil Gullón Be Safe para el uso generalizado entre los trabajadores que han podido conocer de primera mano las singularidades de este coronavirus, los síntomas, las formas para evitar el contagio y las medidas de seguridad adoptadas en los puestos de producción. Igualmente, la aplicación está funcionando como un canal de comunicación en todo lo referente al Covid-19 entre la empresa y el empleado.

La galletera ha precisado también que estas cien nuevas incorporaciones se encuadran dentro del proyecto Gullón 21, una iniciativa para poner en valor el trabajo de los empleados que utiliza las nuevas tecnologías para crear "una comunidad cohesionada, atraer y mantener el talento.

Mostrar comentarios