OPINION

¿La actuación con más sentimiento de la sexta edición de Tu cara me suena?

La Terremoto de Alcorcón imita a Massiel.
La Terremoto de Alcorcón imita a Massiel.
La Terremoto de Alcorcón imita a Massiel.
La Terremoto de Alcorcón y un león.

La sexta temporada de Tu cara me suena ha contado con actuaciones memorables a nivel escénico e interpretativo. Pero, sin embargo, el programa no ha terminado de conectar con la sensibilidad del espectador: ha faltado emoción.

Hasta este pasado viernes, cuando La Terremoto de Alcorcón, a la que a priori se le espera un papel pretendidamente chistoso, ha traspasado la pantalla con su interpretación de El Amor de Massiel. Y lo ha hecho frente a la propia Massiel, que allí estaba supervisando la actuación.

Un tema con el aliciente de atesorar una letra que describe la montaña rusa de la evolución del amor sin eufemismos y con una intensidad demoledora: "el amor desbarata tus grandes ideas, te destroza, te rompe, te parte, te quiebra, y te hace ser ese que tu no quisieras, y te empuja a ser malo y te deja hecho mierda". Toda una bofetada dramática.

Con este intenso mensaje, parece difícil no contagiarse del sentimiento de la canción. Aunque el hándicap más complicado estaba en trasladar esa conmoción que impregnaba Massiel a la canción. Porque El Amor gana en intensidad con una temperamental interpretación

Y La Terremoto, como buena vedette, salió ilesa de la imitación. Incluso a pesar de caerse fortuitamente, al sufrir un enganche con el vestido. Pero ella  salvó bien el percance, levantándose del suelo con genio y siguiendo la actuación como debía: con arrojo. 

Al final, la Massiel real y la Massiel imitadora terminaron emocionadas y, de paso, plasmaron una de las claves del éxito de la televisión: la perfección absoluta no es la mejor aliada en la pequeña pantalla, pues se puede convertir en frialdad. La imitación de El Amor de La Terremoto no ha sido perfecta, al contrario, y eso ha hecho esta versión más grande, pues ha desprendido el emocionante nervio de dos valores televisivos que, juntos, son imparables: respeto y sentimiento a partes iguales, lo que ha convertido esta imitación en una de las actuaciones con más verdad de la sexta temporada de Tu cara me suena

Si no te aparece el vídeo en tu versión móvil, puedes verlo pinchando aquí

Mostrar comentarios