Miércoles, 20.06.2018 - 02:19 h
Telediaria

La lección de Radio 3 que debe aplicarse La 2 de Televisión Española

Love of Lesbian en el día de los museos de Radio 3.
Love of Lesbian en el día de los museos de Radio 3.

Por tercer año consecutivo, Radio 3 ha salido este viernes a la calle para celebrar el Día Internacional de los Museos desde el Museo Reina Sofía de Madrid. 15 horas en directo con 50 actuaciones en el rojo patio del Edificio Nouvel

.Una cita madrugadora que, desde las 7 de la mañana, ha contado con artistas como Los Planetas, Luz Casal, Nacho Vegas, Viva Suecia, Izal, Ladilla Rusa, Siloé, Laurence Jones, Carmen Boza, Rozalén, Love of Lesbian, La M.O.D.A y Triángulo De Amor Bizarro, entre otros muchos.

Un maratón de radio, que se ha podido ver en directo a través de rtve.es, y que sirve como punto de encuentro de seguidores de la reputada emisora musical de Radio Televisión Española, pero también para dar a conocer esta frecuencia a amantes de la música independiente.

Así, RNE hace marca con un acontecimiento cultural desde un lugar reconocible en el que se demuestra el compromiso de la cadena con los grupos, veteranos y nuevos, y con su público.

Un tipo de integradoras acciones de las que tendría que aprender La 2 de TVE como única cadena de referencia cultural que, sin embargo, se está quedando atrás al derivar hacia una desfasada identidad de aburrido canal contenedor de cultura. 

Cuando, en realidad, la razón de ser de La 2 es abanderar su compromiso de cadena que traza, divulga y retrata el universo cultural en su máxima expresión de una manera inclusiva y entretenida.

Porque el rigor no es incompatible con ser atractivo y poner el foco en los más jóvenes, a los que la televisión pública debe seducir con el apoyo del talento consolidado y emergente.

Eso sí lo logra Radio 3 con este tipo de eventos en exterior en los que la emisora se presenta como una referencia moderna y atractiva, que convierte a los que se topan con su energía en orgullosos de la radio pública.

Ahora en portada

Comentarios