Lunes, 09.12.2019 - 20:05 h
Telediaria

La mítica canción que Julio Iglesias cantó por primera vez en un especial electoral de TVE

Las noches electorales se cubren en directo con grandes especiales de los servicios informativos en los que hay análisis, tertulia, reacciones y mucha conexión en directo. Pero no siempre fue así. En las primeras elecciones generales de la democracia, el 15 de junio de 1977, TVE optó por esperar al resultado del lento escrutinio electoral con un gran espectáculo de variedades para celebrar literalemente 'la fiesta de la democracia'.

Fue con una edición especial del programa 'Esta noche… fiesta', presentado por un rápido de reflejos José María Ínigo y realizado por Fernando Navarrete desde la mítica sala de fiestas Florida Park, donde Lola Flores perdió el pendiente en una edición ordinaria de este mismo espacio. 

Susana Estrada, Manolo Escobar, Lolita, Georgie Dann o Bigote Arrozet fueron algunos de los artistas que actuaron en el show, que se alargó durante casi cinco horas y en el que el propio José María Íñigo iba conectando con los periodistas de TVE desplazados al madrileño Palacio de Congresos, convertido en centro de comunicación de los datos, para ir conociendo los resultados. El recuento de votos no era como ahora, casi en directo. Había que esperar. Y TVE decidió esperar con varietés.

Más de cuatro décadas después, ya no hay actuaciones musicales para amenizar las noches electorales en televisión. Los tiempos han cambiado, mucho y ahora las cadenas pueden afrontar un análisis que por entonces RTVE aún no podía osar de obrar en plena transición. Pero, la cadena pública, avispada supo dar relevancia a tal acontecimiento con un show con el reputado Íñigo como paso intermedio.

Pero no un espectáculo cualquiera, pues el plato fuerte de la velada fue la aparición estelar de Julio Iglesias que, por primera vez, cantó una de sus canciones más míticas: 'Soy un truhán soy un señor'. Ni siquiera se sabía la letra, compuesta por el Dúo Dinámico. De hecho, iba leyendo el texto, con las gafas puestas, durante su interpretación que presentó con un "ustedes no pensarán que voy a hacer un discurso político ahora".

Julio Iglesias estrenando uno de sus hits más icónicos en un especial electoral. A veces, es difícil superar los atrevimientos de la ingenuidad de nuestro pasado creativo. Para que luego digan de las músicas de fondo de García Ferreras...

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING