OPINION

Las cinco preguntas que se hace todo el mundo tras la dimisión de Cifuentes

Rajoy y Cifuentes
Rajoy y Cifuentes

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha dimitido tras darse a conocer un video en el cual extrae de su bolso un par de cremas de belleza que presuntamente robó en un Eroski.

Estas son las cinco preguntas que surgen después de esa decisión.

Rajoy y Cifuentes
Rajoy y Cifuentes en un acto del partido./EFE

1. ¿Cuánto va a caer más el PP en las próximas encuestas de intención de voto? Los diarios van a publicar dentro de unos días nuevas encuestas de opinión y el impacto para el PP puede ser su peor noticia del año. Ya ha pasado a segundo lugar y no sería extraño verle en tercer lugar.

2. ¿Cuánta gente sabía lo del video? Sorprende que nadie supiera nada hasta ahora de un hecho público que implicó a los policías, vigilantes y empleados de Eroski, así como a mandos de la Policía y a representantes del PP en la Asamblea. Ahora vendrán más exclusivas de la lista de quienes sabían todo eso y por qué lo ocultaron.

3. ¿Por qué arruinar tu carrera por dos cremas? Cualquier psicólogo que viera las comparecencias de Cifuentes explicando sus razones sobre el caso del master ‘gratuito’, y del supuesto hurto, diría que esta mujer sufre un tipo de psicopatía: la del mentiroso compulsivo. Ha dejado al país entero de piedra pues todos pensamos que no tenía necesidad de esos hurtos… salvo que algo no funcione bien en su cabeza.

4. ¿Cómo es posible que haya llegado tan lejos? Si es verdad que la ex presidenta padece alguna psicopatía, entonces hay que preguntarse cuáles son los mecanismos de un partido que la ha llevado tan alto.

5. ¿Por qué sale en OKdiario? Mucha gente esperaba que algo así fuera publicado por eldiario.es, un medio progresista que se ha ganado buenas medallas publicando exclusivas como la del master gratuito de Cifuentes. Esta vez se le ha adelantado el medio de derechas OKdiario con el video de Cifuentes en Eroski. Los cabalistas hablarán de intereses ocultos de uno y otro lado, pero al final lo que hay es periodismo.

Mostrar comentarios