Carlos Salas

97 artículos de Carlos Salas

Jacinda Ardern, la 'premier' que venció al virus tras dar la vuelta a los sondeos

Nueva Zelanda solo ha tenido 22 fallecidos y fue uno de los primeros países en erradicar el virus. Tras su éxito contra la Covid-19 o reducirse el sueldo un 20% es una de las políticas más admiradas del planeta.

El periodista y escritor madrileño Juan Gómez-Jurado

A sus 42 años, este madrileño, uno de los autores españoles más vendidos en el extranjero, tiene el futuro resuelto. Su secreto es explotar la fórmula que atrapa a los lectores desde hace dos décadas.

Basilio García Pérez-Aradros.
La incansable búsqueda de Ray Dalio del engranaje secreto de la economía global

El dueño de mayor fondo de cobertura del mundo ha estudiado la historia de las crisis para adelantarse a la próxima. Su meta es encontrar un mecanismo que ayude a invertir en el presente y prever el futuro.

Xavier Sala i Martín recibe del rey Juan Carlos I un premio económico en el año 2004

El economista catalán es uno de los investigadores más respetados internacionalmente pero su deriva hacia el independentismo durante los últimos años ha cambiado la percepción hacia sus análisis.

Louis Renault (izquierda) junto a Adolf Hitler, en una imagen que le supuso enemistarse con Francia.

Sus compatriotas nunca le perdonarían que fabricase armamento para Alemania. El hombre que recibió la Legión de Honor por su papel trascendental en la Gran Guerra murió en su celda en 1944.

Ortiz Echagüe, el ingeniero de los récords que fundó la aviación española
Shigetaka Kurita, el rico que no quiso serlo cuando rechazó registrar los emoji

El diseñador tenía 24 años en 1999  cuando trabajaba para la empresa telefónica nipona NTT Docomo, que le encargó una manera de sortear la limitación de caracteres que había los mensajes entre empleados.

La crisis de los años 70 y la crisis actual: por qué la industria está justo del revés

Hace 40 años las grandes empresas se quedaron anticuadas, el petróleo se disparó, la inflación era un problema mayúsculo y hasta el turismo de pasajeros siguió subiendo. Ahora, ocurre la situación es inversa. 

Página 1 de 4