OPINION

Una serpiente jugando al “Snake” en una pared de ladrillos

snake2
snake2

[iframe http://www.youtube.com/embed/wnCJhq-JOck 625 349]

Muchos de nosotros recordaremos “Snake” como uno de los primeros videojuegos de los que tuvimos constancia. No por nada fue creado originalmente en 1970 para los salones recreativos; aunque fue cuando Nokia dominó el mundo (lo incorporaba de serie como juego en sus teléfonos) que se quedó de manera indeleble grabado en el imaginario popular.

Y parece que también se le ha quedado en los genes a esta serpiente ratonera, que escala el muro de ladrillos de una casa en Florida como si fuera una auténtica profesional del “Snake”.

En el juego, el jugador controla una criatura larga y delgada que se asemeja a una serpiente y que ronda alrededor de un borde plano recogiendo alimentos y tratando de evitar golpear su propia cola con las "paredes" del área de juego. En el caso de la serpiente ratonera del vídeo, probablemente, también quiera entrar en la casa siguiendo un rastro de comida.

Y lo hace utilizando el camino que marca el mortero de cemento que separa los ladrillos. Este mortero, al tener arena, permite cierto agarre a las secciones del cuerpo del ofidio, que se esmera en evitar los resbaladizos ladrillos siguiendo su cuadriculada trayectoria.

Parece que es la única explicación que a primera vista encontramos al singular itinerario que sigue el animal, aunque estamos abiertos a cualquier otra razón que, por la indómita naturaleza de las serpientes, se nos haya escapado. ¡Somos todo oídos!

Vía Youtube

Mostrar comentarios