OPINION

Renova lanza un papel higiénico con los colores de la bandera vaticana para celebrar la llegada del Papa

renovapapa
renovapapa

Megáfonos, pintura, pancartas, obras , el desalojo del 15-M… ya casi todo está preparado para la visita del Papa a Madrid, que dará comienzo el próximo día 16. Y las empresas corren para buscar un huequito de autobombo a golpe de patrocinio.

Gracias a Renova, su Santidad se verá recibido por todos lados con los colores de la bandera vaticana. La empresa ha anunciado que cederá 7.000 rollos de papel higiénico blancos y amarillos a la Jornada Mundial de la Juventud para usarlo como serpentinas a su llegada. La idea es lanzarlos desde puentes y balcones del recorrido por los que pasará el Papa con su papamóvil, desde el aeropuerto de Barajas a la Nunciatura, y después a la Puerta de Alcalá.

No es la primera vez que la empresa portuguesa decide aprovechar el tirón de algún evento multitudinario para lanzar coloridos rollos promocionales, que igual sirven para alegrar las calles que un cuarto de baño. Rojos, verdes, naranjas e incluso negro. La moda donde ninguno la esperábamos.

El año pasado también le tocó a La Roja, con motivo del Mundial de Sudáfrica, sacó un conjunto con los colores de la selección. Antes, por 2005, llegó el papel negro, que hizo furor en los círculos más 'chicks' de toda Europa y al otro lado del charco por su elegancia y capacidad para enmascarar el rastro evidente de su uso.

Dado su enorme éxito el año siguiente aparecería uno más de color rojo; 'fashion fashion' y para aquellos que se asustan con facilidad al mirar abajo. El goteo posterior resultó imparable: verde chillón, naranja, azul, morado... toda la gama para imitar los colores de un arcoiris de un sólo uso. Incluso abrió una tienda física, como las de Nespresso, para vender rollos de papel higiénico con dolce gusto.

Pero a partir del día 16, serán el blanco y amarillo, los colores de la bandera del Estado Vaticano, los elegidos para llenar las calles de la capital. Para quienes quieran compartir esta peculiar manera de recibir al Papa y no hayan recibido sendos rollos, que no se preocupen. Se pueden adquirir por 3,5 euros a través de la web de la empresa.

Si la iniciativa de la compañía lusa para celebrar la visita del Sumo Pontífice parece original, el lanzamiento de un cómic manga sobre Ratzinger tampoco se queda corto.

‘Habemus Papam’ es el nombre de la publicación que se distribuirá durante toda la jornada. Un total de 300.000 ejemplares, donde las energías cósmicas y superpoderes a tutiplén tradicionales de estas publicaciones se sustituirán por la vida de Benedicto XVI, desde que es nombrado Papa en 2005 hasta hoy.

Fuente e imágenes: ipmark.com, renovaonline.net, JMJ

Mostrar comentarios