Lunes, 22.10.2018 - 12:43 h

Marie-France Hirigoyen analizará el "abuso de debilidad" en Sevilla

La psiquiatra y psicoanalista francesa Marie-France Hirigoyen, experta en violencia en el ámbito laboral y familiar, ofrecerá una conferencia el sábado en Sevilla sobre el "abuso de debilidad", título de su último libro.

Sevilla, 15 may.- La psiquiatra y psicoanalista francesa Marie-France Hirigoyen, experta en violencia en el ámbito laboral y familiar, ofrecerá una conferencia el sábado en Sevilla sobre el "abuso de debilidad", título de su último libro.

En "El abuso de debilidad" (Paidós, 2012), Hirigoyen esclarece el concepto de "consentimiento" y define el de abuso de debilidad desde el punto de vista jurídico como "el uso excesivo de un derecho que va en contra del derecho de otra persona".

Hirigoyen es autora, entre otros, de "Acoso moral" (Paidós, 1998), un superventas sobre maltrato que tuvo repercusión internacional con algo más de 500.000 ejemplares vendidos y traducido a 24 idiomas.

La psiquiatra francesa es considerada un referente sobre este asunto y su trabajo ha impulsado varios cambios legislativos en Francia para regular situaciones de acoso en el ámbito laboral, y ha sido asesora del Gobierno francés para la elaboración de la ley sobre acoso moral laboral.

Experta en "Victimología", Hirigoyen es especialista en desenmascarar las actitudes perversas que conducen a la violencia, y ejerce como asesora permanente del Parlamento Europeo, del Consejo de Europa y de la Comisión europea, han informado el Consulado Francés en Sevilla, el Instituto Francés y la Asociación Andaluza de Psicoterapia Psicoanalítica, que organizan la conferencia y el posterior debate.

Victimología es el nombre que recibe en Estados Unidos la rama de la Criminología que analiza las secuelas psíquicas en las personas que han sufrido atentados o agresiones de diversa índole.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios