PSOE urge a Ahora Madrid a que cumpla sus compromisos en escuelas infantiles, Agencia para el Empleo, limpieza y Plan A

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié ha urgido al Gobierno municipal de Ahora Madrtid a que cumplan con sus compromisos en lo que respecta a las escuelas infantiles, la Agencia para el Empelo, la limpieza de las calles madrileñas y el Plan A de Calidad del Aire.

PSOE urge a Ahora Madrid a que cumpla sus compromisos en escuelas infantiles, Agencia para el Empleo, limpieza y Plan A

Así lo ha puesto sobre la mesa Causapié durante su intervención en el Pleno de este martes, en el que ha señalado al comienzo de su intervención que hablaría sobre "cuestiones que en el día a día preocupan a los madrileños".

Causapié ha saludado la reducción de la cuota para las familias madrileñas en las escuelas infantiles. "Las familias con menos recursos han visto cómo se reducía la cuota, es algo muy positivo, pero seguiremos peleando porque haya más plazas de escuelas infantiles", ha aseverado. En este punto ha precisado que los socialistas ha pedido que haya la menos 17 nuevas escuelas infantiles, por lo que hay "un gran trabajo por delante".

Sin embargo, la portavoz socialista ha llevado a Cibeles "otros problemas a los que hacer frente". Así, ha apostado por que se continúe trabajando en el sector del empleo a través de la mejora de la Agencia para el Empleo, así como invertir en polígonos industriales.

Respecto a la vivienda pública, Causapié ha recordado que los socialistas han "trabajado" en los presupuestos con el objetivo de que Madrid "tenga vivienda pública en alquiler". "Solo algunas se han licitado para comenzar la construcción", ha puntualizado, tras señalar que exigirán que ello se ponga en marcha.

Además, Purificación Causapié ha señalado que los socialistas están "ampliamente comprometidos" con el Plan A de Calidad del Aire, por lo que ha pedido a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, "que trabaje con valentía, con compromiso y con agilidad". "Pensamos que hay que hablar más con los vecinos, con los comerciantes... porque un proyecto se puede ver fracasado si no hay buena pedagogía con la gente", ha detallado.

La limpieza de la capital también ha sido una de las cuestiones tratadas por Causapié, quien ha saludado el "primer éxito" de la Mesa de la Limpieza, tras ampliar el número de calles principales para su limpieza. "Queremos que el Ayuntamiento ponga en marcha ya los mecanismos para que las calles que se han comprometido sean limpiadas como se merece Madrid, y que esto se extienda", ha apuntado.

ANTE EL 1-O, "TRANQUILIDAD Y MESURA"

A cinco días del 1-O, Cataluña también ha estado presente en la intervención de la portavoz socialista, quien ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid será útil en esta cuestión si es capaz de mandar "mensajes de unidad" y "no de confrontación". "El Ayuntamiento debe lanzar mensajes de tranquilidad y mesura, y así seremos útiles", ha aseverado.

"Hay una confrontación muy importante contra el Estado de Derecho; no se es más progresista por saltarse la ley... lo progresista es cumplirla y luchar por cambiarla si no se considera justa", ha expresado a continuación entre aplausos de concejales de todos los grupos.

Sobre las declaraciones que mañana llevan los grupos al Pleno los grupos sobre Cataluña, Causapié ha aseverado que se han hecho "esfuerzos" por tener una declaración conjunta. "No creo que podamos tener la altura de pedir a los demás que hagan algo que no somos capaces de hacer", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios