Trump define la ONU como "un club" para que la gente "pase un buen rato"

El magnate y presidente electo ha vuelto a dar su opinión sobre política internacional a golpe de 140 caracteres. 

Israel ha acusado a Estados Unidos de "traicionar" a "su único amigo en Oriente Próximo".

Donald Trump, el rey de la diplomacia de los 140 caracteres

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha definido a Naciones Unidas como "un club" para que la gente "pase un buen rato", como parte de sus ataques a la organización internacional tras la aprobación en el Consejo de Seguridad de una resolución contra los asentamientos israelíes en territorio palestino.

"Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora mismo es solamente un club para que la gente se reúna, charle y pase un buen rato ¡Qué triste!", ha escrito el magnate neoyorquino en su cuenta oficial de Twitter.The United Nations has such great potential but right now it is just a club for people to get together, talk and have a good time. So sad!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de diciembre de 2016

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado viernes, gracias a la abstención estadounidense, una resolución que declara ilegales --conforme al Derecho Internacional-- los asentamientos israelíes en territorio palestino y urge a cesar las tareas de construcción de nuevos y la ampliación de los ya existentes.

Israel ha acusado a Estados Unidos de "traicionar" a "su único amigo en Oriente Próximo". La Casa Blanca, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, ha vetado tradicionalmente todos los proyectos de resolución relacionados con la nación hebrea.

Trump había pedido al Gobierno de Barack Obama que vetara este borrador y, tras la luz verde del máximo órgano ejecutivo de la ONU, anunció que "las cosas serán diferentes" en Naciones Unidas a partir del 20 de enero, cuando comenzará su mandato.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también ha confiado en que las relaciones entre ambos países se reconstruyan con la llegada del líder republicano a la Casa Blanca, después de años de tensiones con la Administración Obama.

Ahora en portada

Comentarios