Cs critica que el PSOE "escurra el bulto esperando a que un juez de lo Penal" resuelva el conflicto del taxi

Defiende "la libertad de empresa y el derecho al trabajo de los taxistas en toda la ciudad, incluido el aeropuerto"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha lamentado que el Gobierno local socialista siga "escurriendo el bulto a la espera de que un juez de lo penal resuelva" el conflicto desencadenado entre el sector local del taxi y los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), quienes denuncian frecuentes coacciones e incluso agresiones por parte de taxistas. Así, llama a "asumir responsabilidades y tomar decisiones valientes".

En el marco de una entrevista con Europa Press, Millán ha retomado el conflicto desencadenado en Sevilla entre el sector del taxi y el de los conductores de vehículos de transporte concertado.

De un lado, el sector local del taxi acusa a los conductores de VTC de invadir su ámbito de actuación e incurrir en situaciones de "intrusismo", pues la regulación de los vehículos de transporte concertado, por ejemplo, prohíbe que estos conductores circulen a la búsqueda aleatoria de clientes o capten viajeros de manera espontánea.

En paralelo, la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los VTC, viene denunciando la "insostenible situación de violencia" que sufren los conductores que ejercen esta actividad en Sevilla para empresas de alquiler de coches con chófer como Cabify, a manos de taxistas.

En este contexto, una investigación promovida por la Brigada de Información de la Policía Nacional por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de VTC, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense, suma hasta el momento 32 taxistas investigados, cinco de los cuales fueron incluso detenidos.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Dentro de esta investigación, los agentes registraban recientemente la sede de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, una de las dos principales organizaciones gremiales del sector del taxi de Sevilla, con fuerte presencia en el aeropuerto. La sede de la asociación, en ese sentido, está enclavada en las instalaciones del aeropuerto, cuya parada de taxis está sujeta a una tarifa única.

La situación, en cualquier caso, tocó techo la madrugada del martes de la última edición de la Feria de Abril. Aquella noche resultaron incendiados nueve turismos VTC desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar los servicios de la empresa Cabify con motivo de la Feria, en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores.

Javier Millán, al respecto, ha opinado que la evolución de este conflicto supone "un fiel retrato del carácter timorato" del Gobierno local del socialista Juan Espadas, toda vez que a lo largo de los últimos meses, Cs ha llegado a tachar al concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, de "compadre de quienes fomentan la violencia" en el sector del taxi, lamentando la "inacción" del Ayuntamiento ante este asunto.

EL PSOE "ESCURRE EL BULTO"

Y es que según el portavoz municipal de Ciudadanos, algo que caracteriza al Gobierno local socialista es su estrategia de "ponerse de perfil en todos los asuntos espinosos", en lugar de actuar "con valentía". "Se trata de asumir responsabilidades y tomar decisiones valientes, pero ellos siguen escurriendo el bulto esperando a que un juez de lo penal resuelva el asunto", ha dicho Millán respecto a los socialistas.

Así, ha asegurado que Cs no se va a "cansar de defender la libertad de empresa y el derecho al trabajo de los taxistas en toda la ciudad, incluido el aeropuerto". Y es que la parada de taxis del aeropuerto, sujeta a una tarifa única, estaría acaparada por un grupo de taxistas, toda vez que Cs viene demandando la implantación de un turno rotatorio para dicha parada, al objeto de impedir cualquier monopolio.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios