Los beneficiarios de la Ley de la Dependencia en Extremadura ascienden a 25.414 personas hasta julio de 2017

Los beneficiarios de la Ley de la Dependencia en Extremadura ascienden a un total de 25.414 personas hasta el pasado mes de julio de 2017, con lo que el 72,5 por ciento de los dependientes reconocidos están siendo atendidos y queda en trámite el 27,5 por ciento restante.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de estos datos en rueda de prensa, en la que ha resaltado que cuando el gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara llegó a la Junta de Extremadura en 2015 había 21.741 beneficiarios.

Por ello, en lo que se lleva de legislatura, se han incorporado 3.673 nuevos beneficiarios de la Ley de la Dependencia, lo que supone que en dos años se ha incorporado una cifra similar que en toda la pasada legislatura del 'popular' José Antonio Monago, que fue de 3.969 en3 cuatro años, ha resaltado Vergeles.

"Este dato habla del esfuerzo que la Junta de Extremadura está realizando por recuperar, a pesar de las dificultades, la Ley de la Dependencia", ha manifestado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING