El exconsejero Riopedre mantiene su inocencia en el 'caso Marea' y anuncia que recurrirá para demostrar su "honradez"

El exconsejero de Educación del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, mantiene su inocencia tras la sentencia del 'caso Marea' y anuncia que recurrirá "hasta donde haga falta" para demostrar su "honradez".

El exconsejero Riopedre mantiene su inocencia en el 'caso Marea' y anuncia que recurrirá para demostrar su "honradez"

En un comunicado remitido a El Comercio y recogido por Europa Press, Iglesias Riopedre dice no estar "conforme" con el contenido de la sentencia, aunque manifiesta "respeto" al tribunal que la ha dictado.

El exconsejero de Educación, que ha sido condenado a seis años de cárcel y 400.000 euros de multa por delitos de prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y cohecho, remarca que el fallo reconoce que no se ha apropiado "de dinero público" ni ha recibido "dinero privado, ni viajes ni regalos".

"Los tres magistrados han actuado de forma independiente e imparcial, aunque considero que algunas de las conclusiones a que han llegado en la sentencia no resultan acertadas, por lo que he dado ya instrucciones a mi abogado de empezar a preparar el recurso correspondiente contra la sentencia y espero que el Tribunal Supremo termine corriendo su contenido", señala en el escrito difundido por su letrado Sergio Herrero.

José Luis Iglesias Riopedre niega, además, "que las irregularidades que la sentencia atribuye a los demás condenados fueran consentidas ni conocidas" por él y confía en que así lo declare el Supremo. "Soy inocente y lucharé hasta donde haga falta por demostrar mi honradez y dignidad personal", sostiene.

"Admito que he podido cometer errores en mi actuación, y que pude acaso ser imprudente en mis relaciones personales o en algunas expresiones coloquiales, pero reitero que jamás he adoptado como consejero ninguna decisión injusta, ilegal o irregular", dice el exconsejero.

La siguiente fase del proceso judicial está fijada para el próximo 25 de septiembre. Esa es la fecha marcada por el juez de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, Francisco Javier Rodríguez Santocildes, para decidir sobre la situación personal de los ya condenados por el Caso Marea, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios