Condenan a dos años y 8 meses a un afín a ETA por quemar un cajero en Sestao

  • La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y 8 meses de cárcel a Rubén Navarro, simpatizante de grupos de apoyo de ETA, por quemar con gasolina en mayo de 2012 un cajero de la localidad vizcaína de Sestao.

Madrid, 16 oct.- La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y 8 meses de cárcel a Rubén Navarro, simpatizante de grupos de apoyo de ETA, por quemar con gasolina en mayo de 2012 un cajero de la localidad vizcaína de Sestao.

En la sentencia, la sección cuarta de la Sala de lo Penal recuerda que Navarro reconoció los hechos y le condena como responsable de un delito de incendios terroristas a la citada pena, inferior a los 15 años de prisión que pedía la fiscalía.

Le aplica la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado, que sufrió graves quemaduras que afectaron al 20 % de su cuerpo, ha pagado hasta el momento 6.000 de los 15.000 euros de daños causados.

La sala califica a Navarro de "persona afín a la ideología del MLNV (Movimiento de Liberación Vasco de la izquierda abertzale), así como a los grupos de apoyo a la organización terrorista ETA", y explica que quemó el cajero con "ánimo de alterar gravemente la paz pública y atemorizar a los habitantes de la población".

Así, explica que el 1 de mayo de 2012 Navarro se dirigió al cajero del BBVA situado en la Gran Vía José Antonio Aguirre con un bidón con gasolina y, tras verterlo sobre el mismo, lo prendió con un mechero, que provocó un incendio que destruyó totalmente el cajero.

Mostrar comentarios