CATALUÑA. LA POLICÍA NACIONAL NO BUSCA AGENTES VOLUNTARIOS PARA HACER FRENTE AL 1-O

La Policía Nacional negó hoy que esté buscando agentes voluntarios para desplazarse a Cataluña con motivo del referéndum independentista que la Generalitat pretende celebrar el 1 de octubre pese a la prohibición del Tribunal Constitucional.
Fuentes de la Dirección General de la Policía informaron a Servimedia de que no es cierto que busquen agentes voluntarios y que cualquier aumento de efectivos en Cataluña será consecuencia de lo que acuerden al respecto el Ministerio del Interior y los mandos del cuerpo.
Esto supone que si Interior decide aumentar en mayor medida su presencia de agentes en Cataluña los efectivos desplazados dependerán de lo que decida los responsables del Ministerio y los jefes operativos, pero sin que se trate de funcionarios que se apunten voluntariamente.
A este respecto, la presencia de más policías nacionales ya se ha constatado en localidades catalanas como Reus (Tarragona), cuyos medios de comunicación local han informado en los últimos días de la llegada al municipio de, al menos, siete furgonetas de la Policía Nacional y varias decenas de agentes.
Estos funcionarios estarían alojados en un hotel de la ciudad. Oficialmente desde la Delegación del Gobierno en Cataluña se ha asegurado que el traslado de algunos agentes tendría como fin proteger edificios públicos estatales ante eventuales dificultades con motivo de la convocatoria del 1-O.

Mostrar comentarios