Malestar en el PP de Madrid con Cifuentes: se empieza a hablar de una candidatura alternativa

  • Dirigentes del PP de Madrid pertenecientes a diversas corrientes se rebelan contra Cristina Cifuentes tras una reunión en Génova en la que solo habló la presidenta regional.

    El ambiente se caldea a menos de dos meses para un congreso regional que todavía no tiene candidatos. ¿Le saldrá a Cifuentes un rival?

Cifuentes asegura que "el efecto Podemos en Madrid es que la ciudad se está quedando atrás"
Cifuentes asegura que "el efecto Podemos en Madrid es que la ciudad se está quedando atrás"
EUROPA PRESS

Malestar en un importante sector del PP de Madrid con Cristina Cifuentes. El ambiente en el partido está cada vez más enrarecido a medida que se acerca el Congreso de la formación, que se celebrará entre el 17 y 19 de marzo.

La división es palpable. Por un lado se encuentra la corriente que apoya a Cristina Cifuentes. La presidenta regional y de la gestora del partido no ha anunciado todavía que se presentará a dirigir el partido en Madrid, aunque la mayoría de los sectores del PP dan por seguro que lo hará. En su contra se han situado dirigentes pertenecientes a diversas facciones: aguirristas, gallardonistas, altos cargos de la etapa de Álvarez del Manzano en el ayuntamiento...

La tensión se disparó este martes cuando Cristina Cifuentes convocó una reunión en Génova para mejorar la coordinación en el PP de Madrid. El primer problema surgió cuando se conoció la lista de invitados. Solo se convocó a vocales vecinos, secretarios generales y presidentes de distrito. Se prescindió, por ejemplo, se los concejales en el ayuntamiento de Madrid.

En ese encuentro Cifuentes habló ante los presentes y no permitió que nadie tomara la palabra. La reacción de Iñigo Henríquez de Luna, presidente del PP en el distrito de Salamanca y concejal en el ayuntamiento de la capital fue inmediata:Hoy por primera vez en una reunión del @ppmadrid @ccifuentes ha impedido la participación y el debate. Este no es @PPopular que queremos.— I. Henríquez de Luna (@ihenriquezluna) 25 de enero de 2017

En una nota de prensa, la gestora defendió que la presidenta de la misma sí habló con los presentes en corrillos. Henríquez de Luna contestó con este tuit:.@ccifuentes hablar en corrillos con los convocados a una reunión cuando se les ha vetado intervenir no es debatir, es evitar el debate.— I. Henríquez de Luna (@ihenriquezluna) 25 de enero de 2017

La división en el PP de Madrid es evidente también por la fecha del Congreso. Cifuentes la fijó para el puente de San José, acortando los plazos para la recogida de avales, una decisión que el propio Henríquez de Luna ya criticó la semana pasada.

Sobre una candidatura alternativa a Cifuentes, si finalmente confirma sus aspiraciones, se está empezando a hablar ya en el PP de Madrid. Fuentes consultadas por Lainformacion.com hablan de que el malestar con la actual presidenta de la gestora está instalado entre algunos alcaldes y cargos, que apoyarían un proyecto diferente. "Le pueden dar un susto", apunta un veterano del partido en la capital.

Mostrar comentarios