Alcalde insta a la oposición a que presente una moción de censura "si tienen una alternativa seria de gobierno"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, González ha contestado así a las últimas declaraciones del portavoz del PP, Ignacio Romaní, y del PSOE, Fran González, sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, a los que ha pedido "que dejen de entorpecer la gestión municipal y presenten la moción si de verdad tienen una alternativa".

A juicio del alcalde, "Cádiz no necesita francotiradores, sino a gente que reme a favor de esta ciudad". "Y digo Cádiz, ya no hablo de lealtad para con este alcalde o para este equipo de gobierno, hablo de lealtad para con esta ciudad", ha afirmado.

Asimismo, ha acusado a los partidos de la oposición de "ser el perro del hortelano" que "ni gobiernan ni dejan de gobernar" y ha recordado que la lista de proyectos "bloqueados o torpedeados" como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), "a la que el PP ni se sienta a negociar", las modificaciones presupuestarias, bajar del 100 al 90 por ciento las ayudas del pago al alquiler a mujeres víctimas de violencia de género, la reforma del Patronato del Carnaval, la organización de la Regata o los presupuestos para el ejercicio de 2016.

El alcalde se ha preguntado también si el "PP está listo para gobernar en la ciudad ahora que han dejado claro que no quieren a Teófila Martínez en Madrid, o cuando su concejal José Blas Fernández va por libre, como ha quedado patente al presentar alegaciones a la modificación presupuestaria sin informar ni siquiera a su portavoz".

En cuanto al PSOE, José María González ha asegurado que "desde este Equipo de Gobierno se le ha tendido la mano muchas veces y se les ha llegado a ofrecer en varias ocasiones un pacto de estabilidad, pero ni siquiera acudieron a la reunión a la que fueron citados para tratar este asunto".

A juicio del alcalde, el PSOE "prefiere seguir en la confrontación continua en lugar de trabajar por esta ciudad". "Lejos de dar continuidad a su apoyo de investidura, el PSOE no va a ninguna reunión convocada por este gobierno y este alcalde sin el PP de carabina".

Mostrar comentarios