El pleno del Ayuntamiento de Tomares aprueba los nuevos presupuestos con el voto a favor del PSOE

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José Luis Sanz por mayoría absoluta, ha aprobado este miércoles en su pleno, de manera inicial, los presupuestos de 2017, con el voto a favor de los concejales del PP y del PSOE y el voto contrario de los ediles de Sí Se Puede, PA y Ciudadanos.

El concejal de Hacienda, Miguel García de la Rosa (PP), ha agradecido el voto favorable del PSOE, formación a la que según los populares se ha aceptado una serie de enmiendas que serán desarrolladas a lo largo del ejercicio presupuestario. "Con este acuerdo, hemos demostrado que cuando se trabaja en positivo y sólo pensando en los tomareños, no hay diferencia de colores y sólo existe el interés general de todos los vecinos", ha dicho.

Las cuentas aprobadas inicialmente para 2017 son "claramente expansivas y apuestan por las políticas sociales y por las inversiones", según el Gobierno local del PP. "Mientras otras administraciones siguen recortando, Tomares sigue apostando claramente por las políticas sociales, culturales y educativas y también por las inversiones en infraestructuras sin olvidarnos de la consolidación laboral de los trabajadores municipales que se va a iniciar en 2017, a través de la futura negociación colectiva con las secciones sindicales para redactar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y un nuevo convenio colectivo", ha señalado el concejal de Hacienda.

Uno de los objetivos que se ha marcado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, es realizar importantes inversiones que contribuyan a mejorar las infraestructuras urbanísticas y medioambientales para seguir mejorando, como en los últimos años, la calidad de vida de los tomareños.

De los 2.094.759 euros previstos en inversiones directas, gran parte van destinados a la mejora de infraestructuras y el medioambiente con el objeto de convertir a Tomares en una ciudad Smart City. Así, se van a invertir más de 600.000 euros en la mejora de viarios en zonas como Ciudad Parque, Santa Eufemia, o Villares Altos, 300.000 en instalaciones deportivas, con la construcción de una pista polideportiva en Camino Viejo, otra de tenis en Mascareta y una de 'skate' junto al Olivar del Zaudín.

ALUMBRADO DE BAJO CONSUMO

Otra inversión destacada son los 300.000 para la sustitución de los cuadros eléctricos para, después de instalar alumbrado de bajo consumo en gran parte del municipio, se quiere seguir mejorando la eficiencia energética. También se tienen previstas importantes mejoras en parques y jardines como en el futuro Parque del Olivar del Zaudín, que se va a inaugurar en 2017 y en el que se van a invertir 200.000 euros en equipamiento.

Los presupuestos incluyen también 6,25 millones de euros solicitados en concepto de subvenciones al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para la construcción de un centro juvenil en los terrenos del antiguo colegio Tomás Ybarra, el desdoble de la calle Molino, proseguir con la mejora de la eficiencia energética o la rehabilitación del parque empresarial El Manchón. En caso de prosperar estas solicitudes de subvenciones, las inversiones alcanzarían un montante global superior a los 22 millones de euros.

Frente al apoyo del PSOE al proyecto presupuestario del PP, el portavoz andalucista, Alberto Mercado, ha reconocido a Europa Press que se ha "quedado a cuadros", sobre todo porque el PP, al contar con mayoría absoluta "no necesita" los votos del PSOE para aprobar los nuevos presupuestos. A su juicio, resulta "raro" que los socialistas hayan apoyado al PP, aunque quizá se encuadre en "la nueva línea del PSOE para entenderse con el PP".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios