Cs destaca entre los logros de la legislatura que el AVE llegue a Murcia soterrado y declarar mascotas inembargables

  • Los diputados de Ciudadanos por Murcia en el Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, destacan entre los logros de la legislatura, que tachan de "compleja", la unanimidad alcanzada para pedir la llegada del AVE a Murcia soterrada, que el Congreso declarara a las mascotas inembargables, así como una iniciativa de la formación naranja que proponía la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso a partir de 2018.
Cs destaca entre los logros de la legislatura que el AVE llegue a Murcia soterrado y declarar mascotas inembargables
Cs destaca entre los logros de la legislatura que el AVE llegue a Murcia soterrado y declarar mascotas inembargables
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han destacado los diputados, que han hecho balance de su actividad en el Congreso que ha pasado, entre otras cosas, por conseguir que el Congreso apoyara redefinir los criterios para la concesión de la categoría de municipio turístico, lo que permitirá que más ayuntamientos puedan sumarse a los beneficios fiscales que supone dicha calificación. En la Región, ha explicado Martínez, solo San Javier y San Pedro del Pinatar son municipios turísticos.

Además han adelantado las principales líneas de actuación para el próximo periodo legislativo, que seguirán siendo "la apuesta por la Ley del Cambio Climático" pues "Murcia es una de las zonas de costa más afectada por este fenómeno y sus consecuencias pueden ser desastrosas para la agricultura y el turismo", y un pacto nacional por el turismo.

Por su parte, Garaulet ha incidido en que Murcia es una región "competitiva" y que la Agricultura "necesita más apoyo para ser más potente", también en un Pacto Nacional del Agua, "y es que no hablamos de un problema que afecte solo a Murcia, Almería y Alicante; la sequía ya es un problema nacional".

"Los murcianos no somos antisociales, generamos riqueza para el país", pedimos agua "de una forma consecuente" por ello defienden la transparencia y el criterio de los técnicos en el desarrollo del Pacto Nacional del Agua.

En materia de infraestructuras, han hablado de que el AVE debe llegar también a Lorca y Cartagena, de la autovía del bancal, la del Reguerón y la A-33, así como han destacado que el aeropuerto de San Javier "es el más premiado en su categoría".

También han reclamado el desarrollo y finalización del Corredor Mediterráneo en el año 2020, "es buena para Murcia pero también para el país".

En el ámbito de violencia de género, Ciudadanos ha resaltado iniciativas como la de incorporar más ayuntamientos al sistema informático que predice casos de violencia de género, tras lo que ha subrayado que Murcia es la tercera comunidad autónoma con más casos de violencia machista, con 6.300 denuncias en 2015 con un incremento del 25 por ciento respecto al año anterior, "un tema sobre el que incidiremos porque todo lo que hagamos siempre será poco", ha manifestado José Luis Martínez.

Además, han recordado que Cs registró durante la legislatura una batería de preguntas al Gobierno en el registro del Congreso de los Diputados relacionadas con la pérdida de 16 banderas azules en la costa de la Región, principalmente en las playas ribereñas del Mar Menor. Han trabajado también la Marca España.

En definitiva, ha señalado Miguel Garaulet, "se han llegado a acuerdos que son importantes para el país y la Región y eso es la política útil; conseguimos hacer cosas". La cuestión no es llegar allí y ser un rodillo, ha subrayado, "es llegar y hacer cosas, y si para eso tenemos que negociar y llegar a acuerdos con A, B o C, lo haremos".

Así ha celebrado conseguir con 32 diputados que el próximo año los que ingresan 14.000 euros no tengan que pagar la renta cuando ahora lo hacen, "es un éxito", que 100.00 murcianos tengan un complemento salarial y puedan llegar a final de mes "es una alegría".

También lo es conseguir que 13.000 murcianos interinos en la Función Pública puedan consolidar su puesto de trabajo y tener un futuro tranquilo o que 100.000 autónomos murcianos tengan mejores condiciones para poder hacer su trabajo.

Por lo que, ha insistido, "esto es lo que han conseguido 32 diputados, y en la parte que nos toca, dos diputados murcianos que vamos allí y nos dejamos las pestañas por nuestra Región".

Mostrar comentarios