IU considera que las propuestas de Ganemos para el presupuesto municipal de 2017 son "bastante razonables"

IU considera que las propuestas de Ganemos para el presupuesto municipal de 2017 son "bastante razonables"

En una rueda de prensa, el también portavoz local de IU ha manifestado que "hay que ver la concreción de las mismas", aunque "en principio" las ve "con buenos ojos" y de manera "positivas las aportaciones "a nivel general".

A su juicio, "son cosas en las que a lo mejor hay que poner más énfasis, proyección política y capacidad de gestión, con los diferentes matices que le han puesto", a lo que ha añadido que "por lo menos por IU" y está "convencido de que por el PSOE también, no deben ser problema para que no esté el presupuesto antes de final de año".

En este sentido, ha subrayado que "cuanto antes esté el presupuesto, antes se empiezan a desarrollar las políticas que están pendientes y que en lo general Ganemos está de acuerdo", ha declarado el portavoz de IU.

LA INNOVACIÓN DEL PGOU

Por otra parte, el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha informado de que el consejo rector del organismo autónomo ha aprobado "el expediente completo" de cara a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que afectaría a la cementera Cosmos.

Al respecto, ha valorado que "ya están los expedientes incorporados y ahora toca esperar al informe del secretario para llevarlo al Pleno la próxima semana y definitivamente iniciar la innovación", en la que se recoge en qué parte del término de la capital "se puede generar combustible a partir de la quema de residuos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios