Martiño Noriega ve "mejoradas" las relaciones con la Xunta tras el fin del "clima electoral" del último año y medio

Así lo ha indicado el regidor santiagués este viernes a preguntas de los medios tras la junta de Gobierno local, en la que ha indicado que las relaciones de Compostela Aberta con el Ejecutivo gallego han cambiado de "estado, de sólido a líquido", una vez finalizado un período en el que, desde las municipales de mayo de 2015, se han celebrado tres citas electorales en apenas un año y medio.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá la próxima semana un encuentro en Madrid con el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, en una reunión que servirá como continuación de la que tuvieron ambos mandatarios el pasado mes de diciembre en la capital gallega con la llegada del AVE a Galicia y la gestión de la AP9 como protagonistas.

En relación a ello, Noriega ha considerado que "más allá de la distancia política", la demandas de la capital gallega, como la conexión orbital norte, el enlace con la AP9 y la construcción de la Intermodal son demandas "compartidas" entre las administraciones, que espera que Feijóo defienda en su encuentro con De la Serna.

Y es que, según el alcalde, Santiago es un "espacio compartido" por Xunta y Ayuntamiento por lo que ha mostrado su confianza en que Feijóo alcance "compromisos" con el Gobierno central para la construcción de estas infraestructuras.

"Las energías son limitadas y hay que emplearlas en cosas importantes", ha apostillado Noriega, quien ha emplazado a la ronda de encuentros con los alcaldes del presidente de la Xunta --iniciada este viernes con el regidor ourensano, Jesús Vázquez-- para "escenificar las prioridades de la ciudad".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios