El PR+ celebra en mayo un Congreso Extraordinario para "sentar las bases" para convertirse "en partido de Gobierno"

  • El presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herráinz, ha anunciado la celebración de un congreso extraordinario, el último fin de semana de mayo, para "sentar las bases" de cara a convertir a la formación "en un partido de Gobierno".
El PR+ celebra en mayo un Congreso Extraordinario para "sentar las bases" para convertirse "en partido de Gobierno"
El PR+ celebra en mayo un Congreso Extraordinario para "sentar las bases" para convertirse "en partido de Gobierno"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En comparecencia de prensa, Gómez Herráinz que ha eludido contestar si continuará, tras ese Congreso, dirigiendo la formación regionalista, ha indicado que "será un congreso que ponga las bases para recuperar la presencia del Partido Riojano en el Parlamento de La Rioja". Una cita que "busca convertirnos en el partido de los riojanos y para que seamos capaces de ganar las próximas elecciones autonómicas".

En su intervención, ha recordado que el anterior, celebrado en julio de 2015, y donde fue elegido presidente del PR+, venía marcado por "dos hechos traumáticos: La pérdida de representación en el Parlamento -el Partido Riojano siempre había contado con 2 diputados durante toda su historia- y la renuncia a presentarse nuevamente a la presidencia por parte de la persona que venía siendo presidente del partido, Miguel González de Legarra".

"En ese momento no nos rendimos, dimos un paso adelante y, tan sólo año y medio después, el Partido Riojano vuelve a ser un partido a pleno rendimiento". De hecho, ha asegurado que "hoy tenemos más afiliados que en 2015, ya que hemos crecido algo más del 3 por ciento", hasta contar con unos 660, a los que ha unido un "gran número de simpatizantes".

Todo ello, ha señalado que viene refrendado por la "gran labor" que están haciendo sus concejales, ya que el PR+ "sabe gobernar allí donde gobierna (como en Haro, Lardero o Nájera) y sabe defender los intereses de los municipios allí donde tiene representación (como en Logroño, Calahorra o Villamediana, por ejemplo). Para el presidente del PR+, "nos preocupan tanto los municipios pequeños (como Lagunilla, San Asensio o Laguna de Cameros) como los municipios grandes (como la capital riojana).

Gómez Herráinz cree que "día a día, en cada uno de los municipios donde el Partido Riojano está representado, demuestra ser un partido de confianza".

ÚTIL A LOS RIOJANOS

El presidente del PR+ considera que su formación "sigue siendo el referente en la política de la Comunidad, un partido útil para los ciudadanos y comprometido con La Rioja y los riojanos". Según su opinión, "aportamos independencia en las decisiones que afectan a La Rioja porque nuestra razón de ser es La Rioja, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar en nuestra región".

En ese sentido el regionalista insiste en que "no somos la delegación de ningún partido con sede en Madrid o Barcelona, no rendimos cuentas a ninguna central ni recibimos órdenes de ella, sólo atendemos lo que nos demanda La Rioja y los riojanos, y sólo nos preocupa lo que a ellos les preocupa porque la sede del Partido Riojano está aquí, en La Rioja".

Gómez Herráinz ha querido reseñar que el PR+ "está formado por gente honrada y trabajadora, con capacidad de diálogo y talante conciliador, que sacrifica su tiempo y aporta su dedicación para la mejora de su municipio y del bienestar de los vecinos. Todos nuestros alcaldes y concejales siguen viviendo de su trabajo, no viven de la política". Por ello, el regionalista entiende que "somos un partido cercano, lleno de gente comprometida, el Partido Riojano no es ningún producto de marketing, somos un partido real, lleno de personas que viven como los demás, superando las dificultades día a día, sintiendo los valores de nuestra tierra".

El residente del PR+ ha manifestado que "a pesar de no estar representados en el Parlamento, seguimos presentes y activos en todos los temas de la región, desde las infraestructuras a la política del viñedo, la sanidad, los presupuestos autonómicos, la financiación de los municipios, la mejora del medio rural, la reivindicación de las deudas que mantiene el Gobierno central con La Rioja o el déficit histórico de promesas incumplidas en cuanto a infraestructuras".

"En conclusión, hemos superado con creces los objetivos que nos propusimos en julio de 2015. Hoy somos más, somos más fuertes, somos más útiles y, sobre todo, más necesarios que nunca", algo que esperan sientan también los riojanos una vez que se celebre el Congreso.

PONENCIA POLÍTICA

De hecho, ha asegurado que no será "de transición, será un nuevo inicio del Partido Riojano como partido de Gobierno de la Comunidad Autónoma". El XV Congreso del Partido Riojano se celebrará el último fin de semana de mayo, de forma que "tengamos tiempo para preparar las ponencias y para fomentar la participación de nuestros afiliados, para que lo que de allí resulte sea la base del funcionamiento del partido y la propuesta electoral que vamos a ofrecer a los riojanos para que sea un proyecto ganador".

Gómez Herráinz ha avanzado que "el congreso contemplará una ponencia de posición política, en la que se revisarán las grandes necesidades de nuestra región y determinaremos cómo el Partido Riojano va a hacerles frente para lograr el progreso de La Rioja como Comunidad; Y una ponencia de organización, en la que adecuaremos la estructura interna del partido y nuestras normas de funcionamiento para conseguir los objetivos de nuestra posición política".

El presidente de los regionalistas ha recordado que ayer convocó una reunión de la Comisión Permanente del partido y les expuso esta decisión, recibiendo su apoyo unánime para convocar el congreso y comenzar una nueva etapa.

Finalmente, ha señalado que "La Rioja será mejor con un Partido Riojano fuerte gobernando en las instituciones, y en ello vamos a poner nuestro corazón riojano, nuestro empeño y nuestro trabajo, para conseguir este objetivo en las próximas elecciones de 2019".

Mostrar comentarios