El Pleno del Ayuntamiento de Burgos rechaza con los votos de la oposición la aprobación del Presupuesto de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos rechaza con los votos de la oposición la aprobación del Presupuesto de 2017

El documento sólo ha contado con el respaldo del equipo de Gobierno del Partido Popular, puesto que la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate también ha votado contra la aprobación de las cuentas y el edil no adscrito Fernando Gómez se ha abstenido en la votación.

Desde el Grupo Municipal de Imagina Burgos, su portavoz Raúl Salinero, ha lamentado que se haya debatido la aprobación inicial del presupuesto en esta sesión plenaria de carácter extraordinario "por cabezonería del alcalde" y ha pedido la apertura de diálogos que permitan alcanzar acuerdos en materia presupuestaria.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, ha explicado que el voto en contra de su formación se justifica en las votaciones negativas que la agrupación también ha realizado en las diferentes comisiones.

De la Rosa ha lamentado "el empeño" del alcalde por llevar este punto a una sesión plenaria extraordinaria y ha explicado que su formación es partidaria de retomar las conversaciones en materia de presupuesto, interrumpidas por la negociación de una moción de censura con el resto de la oposición.

Finalmente, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos de la oposición y ha remarcado la predisposición del Gobierno local a negociar para sacar adelante las cuentas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios