Tovar (PSOE): "es urgente que el decreto ley salga adelante para paliar los daños del temporal"

Tovar (PSOE): "es urgente que el decreto ley salga adelante para paliar los daños del temporal"

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha considerado "imprescindible y urgente" que en el Consejo de Ministros de este viernes salga adelante el decreto ley con medidas específicas y urgentes para paliar los daños ocasionados en la Región de Murcia por el temporal, especialmente en la zona de la costa, así como poner en marcha las medidas de prevención.

González Tovar, que este viernes ha visitado Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco junto a otros miembros del Grupo Parlamentario Socialista y el senador Francisco Oñate, ha destacado la importancia de resolver también los problemas de infraestructuras y de los bienes de los vecinos, y sobre todo, que la zona vuelva a retomar su curso normal.

"En el PSOE desde el principio estuvimos en contacto con el Gobierno regional y con nuestros compañeros en cada uno de los municipios, creemos que son momentos de que todos arrimemos el hombro. Hemos hecho esta visita también para mostrar nuestra solidaridad con todos los afectados y pensando que hay que tomar medidas de prevención", ha señalado.

En su opinión, queda muy claro que en desastres de este tipo "si no somos capaces de prevenir, luego es muy difícil atajar el problema". "Esa prevención es la que no podemos olvidar, porque los daños podrían haber sido menores", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Esperamos que esto sea una llamada de atención importante para que se retome otra vez esa vía de prevención y seamos capaces, como lo fuimos con el río Segura en otro momento, de hacer un plan de prevención que dé mayor seguridad a los vecinos y vecinas de esta zona tan importante de la Región de Murcia", ha añadido.

González Tovar ha mostrado el apoyo a iniciativas de resolución de los problemas generados por las inundaciones, y los grupos socialistas en el Congreso, el Senado y la Asamblea Regional ya han presentado iniciativas en este sentido".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Los Alcázares y concejal de este ayuntamiento, Mario Cervera, ha agradecido su trabajo a todos los efectivos de Protección Civil, Policía Local, UME y bomberos.

Ha recordado que las pérdidas entre negocios y viviendas es de, al menos, 50 millones de euros. "No queremos ser otro caso como Lorca, donde las ayudas llegan demasiado tarde. Nuestras familias y vecinos necesitan ayuda urgente. Nosotros somos capaces de salir de esta situación, pero sin esas ayudas va a costar mucho tiempo y mucho trabajo".

Finalmente, el senador socialista Francisco Oñate ha comentado que para restañar los graves daños producidos hace falta una movilización importante de fondos excepcionales. "Esto va a obligar a que determinados ministerios tengan que reconsiderar sus proyectos de gastos y quizás lo que tenían previsto para otras regiones lo destinen a Murcia".

Ha destacado además que tanto en el Congreso como en el Senado, todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo en reclamar que esos fondos fueran para a la Región de Murcia. "Sin ayuda del Estado está claro que no saldremos adelante como tenemos que salir".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios