La alcaldesa de Santiponce (PSOE) asegura que "IU miente a los vecinos sobre la cuestión de confianza"

  • La alcaldesa de Santiponce (Sevilla), la socialista Carolina Casanova, ha asegurado que el concejal de IU y exalcalde José López "pretende confundir a sus vecinos sobre la cuestión de confianza, ya que legalmente no es posible su tramitación al ser competencia de la Alcaldía la propuesta; ello junto a que no reuniría los requisitos necesarios, legalmente".
EUROPA PRESS

El Grupo de IU en el Ayuntamiento del municipio sevillano de Santiponce ha anunciado este jueves que ha comenzado a analizar con el resto de partidos los apoyos para forzar la presentación de una cuestión de confianza por parte de la alcaldesa, ante la "gravísima" situación en la que se encuentra la localidad.

A juicio de Casanova, la situación descrita por IU "no es la real". En concreto, la primera edil en una nota ha indicado que, en relación a la periodicidad de plenos, la Alcaldía ha resuelto que la moción presentada en su día es nula de Pleno Derecho, ya que en relación a los calendarios y horarios para celebrar las comisiones informativas, "su competencia corresponde a la Alcaldía, y no al Pleno".

"De forma torticera, y a sabiendas de la injusticia que pretenden crear, IU, junto a otros concejales del PA, buscan paralizar la gestión municipal presentando a diario numerosas peticiones de información, con el fin de obstaculizar y afectar al funcionamiento normal de los servicios", ha explicado. Cuestión sobre la que la alcaldesa ha zanjado la polémica creada con un informe de legalidad en el que se recuerda a la oposición, que una cuestión es el Derecho a la información, y "otra el abuso del mismo, lo cual podría también incurrir en responsabilidad de los concejales que con empecinamiento y mala fe están actuando".

Según la alcaldesa, la actitud de la oposición es la "de bloquear cualquier actuación propuesta desde la Alcaldía cuyo fin sea lograr mejoras para el municipio y garantizar el funcionamiento normal de los servicios destinados a los vecinos y vecinas".

"Ante las gravísimas declaraciones y acusaciones vertidas por el exalcalde de IU José López, la alcaldesa y el concejal del PA que forma parte del equipo de gobierno estudian presentar querellas contra el mismo, por posibles injurias y/o calumnias", ha asegurado Casanova.

Desde la Alcaldía se quiere trasladar a los trabajadores municipales y vecinos de la localidad "total tranquilidad", ya que Santiponce cuenta con el apoyo para diferentes proyectos de otras administraciones gobernadas por el PSOE, y los servicios esenciales del municipio "están garantizados, a pesar de no contarse con el apoyo de IU ni del PA, para garantizar la gobernabilidad en muchos aspectos".

Mostrar comentarios