La capital aprueba en pleno las ordenanzas fiscales gracias a la ausencia de dos ediles del PP

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los concejales del PP ausentes han sido Juan García Montero y Fernando Egea, a los que se ha referido el propio alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), antes de que se procediera a la votación del expediente afirmando que le habían pedido que excusara la "temporal indisposición" de ambos.

De este modo, el expediente de las ordenanzas fiscales --donde se establecen las tasas e impuestos municipales para el próximo año-- ha sido aprobado con los trece votos a favor que han sumado PSOE, Ciudadanos e IU frente a los doce en contra del PP y Vamos Granada.

Antes de votar las ordenanzas, los grupos han aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos relativa a no abordar una posible subida del IBI hasta marzo, con el objetivo de poder actuar en consecuencia y compensar si finalmente el Gobierno central aprueba una subida de los valores catastrales del 4 por ciento.

Del expediente de ordenanzas que finalmente se ha elevado a pleno, el equipo de gobierno retiró las propuestas de alterar la bonificación por domiciliación bancaria y de eliminar la bonificación del cien por cien en vehículos de más de 25 años, después del planteamiento que a este respecto hizo Ciudadanos.

Se da la circunstancia de que uno de los dos concejales del PP que se ha ausentado en la sesión, Juan García Montero, encabeza una candidatura alternativa para disputar la presidencia del partido en Granada a Sebastián Pérez, mientras que la actual portavoz, Rocío Díaz, y otros ediles del grupo ya han manifestado públicamente su apoyo al actual presidente provincial.

Mostrar comentarios