El PP-A, sobre Arenas: "No se trata de poner la mano en el fuego por nadie"

  • El vicesecretario de Ideas, Programas y Formación del PP andaluz, Mario Bilbao, ha dicho hoy que "no se trata de poner la mano en el fuego por nadie" al ser preguntado sobre si su partido lo haría por que el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, no haya cobrado sobresueldos.

Sevilla, 9 jul.- El vicesecretario de Ideas, Programas y Formación del PP andaluz, Mario Bilbao, ha dicho hoy que "no se trata de poner la mano en el fuego por nadie" al ser preguntado sobre si su partido lo haría por que el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, no haya cobrado sobresueldos.

Al ser preguntando insistentemente por los supuestos sobresueldos irregulares cobrados por el expresidente del PP andaluz, Bilbao ha señalado en rueda de prensa que "en verano el fuego es doblemente peligroso" y ha recordado que la investigación judicial del caso Bárcenas se limita al extesorero del partido y "no hay nadie más imputado".

"Los papeles que han surgido por ahora no tienen ninguna validez hasta que la justicia no se la dé", ha añadido el dirigente popular, quien se ha remitido a las palabras de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, para reiterar la colaboración del partido con la justicia.

Ha asegurado que lo que se ha publicado "no es ninguna novedad", sino que es parte de la contabilidad que ya se había entregado al juez, y ha apuntado que son unos papeles "de los que únicamente ha dado fe una persona que actualmente está encarcelada".

Por ello, el PP esperará los "acontecimientos" que se deriven de la instrucción del caso y a lo que el juez infiera de esa información, que ha recordado que puede afectar al honor de algunas personas, quienes individualmente "pueden dar sus explicaciones o no darlas".

Ha hecho hincapié en que el auto del juez aclara que se investigan los bienes y fondos de Bárcenas, pero no habla "para nada" e incluso "excluye" la posibilidad de entrar "en otros temas de contabilidad", por lo que ha afirmado que "no se está analizando la contabilidad del PP, sino a una persona imputada".

Mostrar comentarios