Wert, dispuesto a avanzar en la descentralización de la gestión de las becas

  • El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha mostrado hoy dispuesto a "avanzar" y "discutir" con las comunidades autónomas la descentralización de la gestión de las becas educativas.

Madrid, 9 jul.- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha mostrado hoy dispuesto a "avanzar" y "discutir" con las comunidades autónomas la descentralización de la gestión de las becas educativas.

Wert ha respondido así en el Pleno del Senado a una interpelación del senador de CiU Ramón Alturo, quien ha pedido, entre otras cosas, que el Gobierno dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que, según ha dicho, emplaza a la transferencia por parte del Estado de la gestión de las becas.

El ministro ha asegurado que no hay "ningún inconveniente" por parte del Gobierno en avanzar en el sentido que apunta la sentencia del Constitucional y a dialogar con las comunidades autónomas para intentar llegar a un acuerdo.

El senador catalán ha pedido a Wert que retire el borrador del real decreto de becas, porque es "discriminatorio" al exigir "más rendimiento a quien tiene menos recursos y menos posibilidades".

El ministro ha negado que el decreto perjudique a los colectivos más vulnerables y ha insistido en que las becas además de repartirse con criterios sociales deben tener en cuenta el rendimiento académico de los estudiantes.

En este sentido, ha hecho hincapié en que cada vez que un estudiante no culmina sus estudios supone que la sociedad ha hecho una inversión "sin retorno".

Asimismo, ha negado que exista una relación "estadísticamente constatable" entre la situación económica y el rendimiento académico en el ámbito universitario.

Mostrar comentarios