Pujalte (PP): "los energúmenos" que asaltaron Blanquerna tienen que pagarlo

  • El parlamentario del PP Vicente Martínez Pujalte ha dicho hoy que los "energúmenos" que anoche irrumpieron en el acto en Madrid de la Diada de Cataluña "tienen que pagar ante la Justicia" y ha defendido que el diputado de CiU Sánchez Llibre, víctima del ataque, es una persona "encantadora".

Madrid, 12 sep.- El parlamentario del PP Vicente Martínez Pujalte ha dicho hoy que los "energúmenos" que anoche irrumpieron en el acto en Madrid de la Diada de Cataluña "tienen que pagar ante la Justicia" y ha defendido que el diputado de CiU Sánchez Llibre, víctima del ataque, es una persona "encantadora".

"La foto que he visto del señor Sánchez Llibre me parece deplorable, creo que una de las mejores personas que ha pisado el Parlamento, una de las personas más dialogantes que he visto en mi vida en política, una persona encantadora que está trabajando muchísimo para que todo funcione de una manera pacífica y dialogada", ha afirmado.

Martínez Pujalte, que ha mostrado su indignación en los pasillos del Congreso, ha insistido en que lo ocurrido "no tiene nombre", en que el parece "tremendo que tengamos que ver esa foto" y en que "hay que bajar el tono".

Dentro del hemiciclo del Congreso, donde se celebra la sesión plenaria, distintos diputados que hasta el momento han tomando la palabra en un debate sobre empleo, han condenado el ataque desde la tribuna de oradores, entre ellos la socialista María Isabel López i Chamosa, María Isabel, Uxue Barkos (Geroa Bai) y Sabino Cuadra (Amaiur).

Mostrar comentarios